El plan de Pellegrini con Lo Celso en el Betis

Gio Lo Celso en un partido con el Betis
Lo Celso, en un partido con el Betis. Kiko Hurtado
Compartir

Gio Lo Celso ha sido uno de los grandes nombres propios del Real Betis en este último mes del año. Con la lesión de Isco Alarcón debía ser él quien diese un paso al frente, pero la realidad es que ha sido una etapa para olvidar. Cinco suplencias consecutivas que avivan los rumores sobre una posible salida, pese a que en Heliópolis no tengan constancia de una oferta formal por sus servicios. Sea como fuere, ese poco protagonismo, que algunos incluso achacaban a una decisión técnica, tuvo que ver con el plan que trazó Manuel Pellegrini, quien, en sus propias palabras, espera el 100% del argentino para este inicio de 2026.

Pellegrini y las últimas suplencias de Lo Celso

Lo Celso sufrió una lesión en la víspera del derbi que le ha mantenido renqueante desde entonces. El propio Manuel Pellegrini, cuando más arreciaban las dudas, se encargó de disipar cualquier atisbo de incertidumbre, asegurando que ese poco protagonismo -80 minutos de 450 posibles- obedecía a una estrategia de puesta a punto. "Giovani viene saliendo de una lesión, ha ido volviendo de a poco, tiene que sentirse más seguro. Lo llevamos con cuidado no dándole más de lo aconsejable, pero está involucrado y ojalá vuelva a su 100% lo antes posible", argumentaba el entrenador en su última comparecencia del año.

PUEDE INTERESARTE

Ese precisamente era el propósito. Que Gio Lo Celso regrese al 100% para el nuevo año. Pellegrini ejerció de escudo y salvaguardó a su futbolista cuando más dudas generaba. Una confianza que ahora debe devolver el argentino. Con la recaída de Isco Alarcón, los ocho partidos que jugará el Betis en un mes suponen tiempo suficiente para que el campeón del mundo revierta la situación, demuestra que de verdad "está involucrado" y vuelva a ser importante en este equipo. Un colchón de sobra para disipar dudas antes del cierre de mercado.

Lo Celso sufrió una lesión muscular en la última semana de noviembre y según su entrenador, ese poco protagonismo obedecía a un plan previsorio para evitar una recaída, ir dándole minutos de manera progresiva hasta que se sintiese "más seguro". Pasado ese tiempo, con la entrada de 2026, ya no debe haber excusas para que "vuelva a su 100%". Una condición que marcará si puede volver a ser importante o bien las partes replantean su futuro en la entidad.

Lo Celso, en un partido con el Betis