Antonio Lappí habría rechazado ser vicepresidente del Sevilla

Antonio Lappí, en la Junta del Sevilla 2025
Antonio Lappí, en la Junta de Accionistas. Kiko Hurtado
Compartir

Este lunes los compañeros de ABC han informado que Antonio Lappí habría rechazado la vicepresidencia del Sevilla FC. Dos miembros del actual consejo de administración se sentaron con él el pasado 9 de abril. La cita fue en el Hotel Petit Palace Lealtad de Madrid y le habrían ofrecido ostentar el cargo de consejero delegado mancomunado, lo que le habría dado un poder de decisión enorme. De haberse concretado, uno de los dos vicepresidentes actuales debería haber dado el paso al lado, pero la respuesta del empresario, de común acuerdo con su socio, fue tajante. Según la citada información no quiso aceptar el puesto, dado que su visión de club no concuerda con la manera de gestionar la entidad en la actualidad.

Lappí sigue con voluntad de comprar y llegar al poder por motu propio, pero en ningún caso aceptaría entrar de cualquier manera en la gestión, por atractivo que resulte ostentar un puesto, pero ni mucho menos sin el peso accionarial necesario. Sin ir más lejos, Del Nido Benavente también les propuso un escenario similar en caso de haber entrado en el club.

Según la citada información, la idea del expresidente pasaba por que Antonio Lappí y sus socios adquiriesen los títulos del actual consejo de administración más los americanos, para ir de la mano en un gobierno a través de una fórmula similar a la del famoso pacto por la pasta, con alternancia en el poder. Un escenario también desestimado por la famosa Tercera Vía, con el mismo argumento de caminar por sí mismos y no de la mano de nada ni nadie que tenga que ver con el Sevilla FC de estos últimos años. Pero en la Junta de Accionistas algo cambió.

Antonio Lappí tiende la mano

Lappí comentó en la Junta de Accionistas que su oferta llega a los 320 millones de euros y que Monchi llegaría de su mano, pero la gran novedad es que tendió la mano a reconducir la situación para que no se produzca una venta a capital extranjero, lo que destruiría el “legado” que heredaron algunos de los que manejan ahora los grandes paquetes accionariales de la entidad.

“Referente a la venta, parece ser que de alguna forma no hay una venta formal u oficialmente no hay una oferta. Sí hay por mi parte, formalmente a las familias y a Del Nido Benavente, la única oferta que tiene, pero como ha dicho no es suficiente. Oficialmente no he recibido ninguna respuesta por parte del club y las familias. La falta de respuesta no sé si es la respuesta. Aunque parezca un galimatías es la situación que tenemos. Vamos a ver qué pasa en los próximos meses o semanas”, explicaba desde el propio Hotel Los Lebreros.

Conminaba, eso sí, a que los accionistas tengan en cuenta que el Sevilla es un legado que han recibido, no solo un activo del que enriquecerse con una venta millonaria. "Por supuesto, es lícito que intenten maximizar el valor, hay una diferencia entre valor, precio y nivel patrimonial. Tenemos que intentar, se ha dicho por diferentes grupos, no olvidar un legado. Eso esta fuera de lo que es el patrimonio familiar. Muchos han heredado y sus familias le hacen responsables del devenir. Hasta el rabo todo es toro, vamos a ser responsables y espero que podamos tener un acercamiento. Me encantaría no solo que haya una venta, creo que todo se puede reconducir. Si en 2002 se hizo algo tan osado como hizo Del Nido Benavente con un grupo de gente y se le dio la vuelta, creo que todo es posible", rememoraba Lappí.

Antonio Lappí, en la Junta del Sevilla 2025