El consejo ha recibido 8 ofertas para vender el Sevilla FC

Imagen de la Junta de Accionistas del Sevilla 2025
Imagen de la última Junta de Accionistas. Kiko Hurtado
Compartir

Los grandes accionistas del Sevilla FC han recibido un total de ocho propuestas de compra, entre nacionales e internacionales, según apuntan los compañeros de ABC. Son numerosas las compañías que han trasladado su intención de entrar de lleno en el fútbol español, con el famoso fondo inversor de Estados Unidos como actual mejor posicionado para la adquisición de la entidad. Por el momento la llamada Tercera Vía, con Antonio Lappì y Fede Quintero a la cabeza, quienes llegaron a valorar el club en 320 millones, es la única alternativa española, aunque en el club, según la citada noticia, hay ciertas dudas sobre que este grupo pueda invertir de primeras en las mejoras que requiere la sociedad y que ni siquiera pudiesen adquirir todos los grandes paquetes, únicamente los necesarios para poder gobernar.

Una versión que no concuerda con la de la propia Tercera Vía, dado que, después de numerosas reuniones, detectan que no solo los grandes accionistas buscan un beneficio económico, sino también un cargo futuro. Sin ir más lejos, y según también los compañeros de ABC, Antonio Lappí habría rechazado allá por el mes de abril la posibilidad de ser vicepresidente del Sevilla FC, dado que su visión de club, en consonancia con sus socios, no concuerda con la manera de gestionar la entidad en la actualidad.

Según las últimas informaciones, el proceso de venta al inversos americano estaría a expensas de la Due Diligente. Una auditoría de las constantes vitales del club que ya se estaría llevando a cabo por parte de los representantes del grupo de inversión norteamericano que, en las últimas semanas, se ha convertido en el principal favorito para hacerse con la propiedad del Sevilla.

Su oferta es la mayor, supera con creces a las de otros postores y también la cifra de 3.000 euros por acción, ya han estado incluso en la capital hispalense y asumirían con solvencia la deuda neta de la entidad. Tal y como explica la Fundéu de la RAE, el término español para definir una due diligence es el de comprobaciones debidas, y no es sino una auditoría para conocer la realidad contable de lo que se va a comprar, aunque también se valoran cuestiones jurídicas, comerciales o informáticas.

Hace unos meses y, insistimos, según la citada información, José María del Nido Benavente también les ofreció entrar en el Sevilla como socios. La idea pasaba por que Antonio Lappì y sus socios adquiriesen los títulos del actual consejo de administración más los americanos, para ir de la mano en un gobierno a través de una fórmula similar a la del famoso pacto por la pasta, con alternancia en el poder.

Un escenario también desestimado por la famosa Tercera Vía, con el mismo argumento de caminar por sí mismos y no de la mano de nada ni nadie que tenga que ver con el Sevilla FC de estos últimos años. Lappì sigue con voluntad de comprar y llegar al poder por motu propio, pero en ningún caso aceptaría entrar de cualquier manera en la gestión, por atractivo que resulte ostentar un puesto, pero ni mucho menos sin el peso accionarial necesario.

Así las cosas, se siguen dando pasos para que la venta del club sea un hecho. Si será a medio o largo plazo, lo irán dictando los acontecimientos, aunque todo hace indicar que una venta de este calibre se irá dilatando en el tiempo.

Antonio Lappí, en la Junta del Sevilla 2025