El Athletic dignifica la Copa, el Madrid, la ensucia

Qué le dijo Aitor Paredes a Hernández Hernández: el insulto que le hará perderse varios partidos con el Athletic
El Athletic Club, a lo largo de su extensa historia balompédica, siempre ha respetado la Copa
No creo que escriba algo que no sea conocido por todos y todas a las que les gusta el fútbol. El Athletic Club, a lo largo de su extensa historia balompédica, siempre ha respetado la Copa y ese respeto le ha hecho que, recíprocamente, la "copa" sea su aliada dándole infinidad de oportunidades de brindar por ella. El Real Madrid, ha demostrado en Albacete justo lo contrario. Para ellos es un torneo menor que solo es grande cuando juegan la final y la ganan. Ellos están a torneos, para ellos, mayores donde mostrar su fortaleza al mundo como la Champions, LaLiga, las finales de clubes,... la Copa es algo así como el trasto que guardas en los camarotes y lo ves, te acuerdas, cuando subes a buscar la leche que guardas en ese mismo habitáculo
Viene ésta introducción para entender el resto de mi modesta reflexión. El Athletic salió en León con todos sus titulares ante un rival de Segunda que hizo muchos cambios de jugadores ya que su lucha es por no bajar de categoría. Los leones y su entrenador, Ernesto Valverde, entendieron, creo yo, que un escudo tan histórico como el rojiblanco debe significarse con el respeto al rival y sacar lo mejor que tienes. Si te ganan, que sea porque son mejores, y no por renunciar tú a serlo.

El Athletic Club le dio a la Copa la importancia que siempre le da
En inferioridad numérica sobre el césped del Reino de León, lograron ganar con muchísimo sufrimiento y esfuerzo - nadie dijo que sería fácil y menos con este para mí acertado formato de copa de igualar fuerzas jugando el "grande" en el campo del "pequeño"-. El león bilbaíno pudo con el León leonés en un duelo de leones como si aquello fuese una selva.
En el lado opuesto la soberbia, la arrogancia indecente del que se cree superior, del que desconoce que David cada vez vence más veces a Goliat: el Real Madrid. Sobre el campo del Albacete, su sobrevalorado nuevo míster Álvaro Arbeloa optó no por el equipo B sino por el C. Tampoco los albaceteños sacaron los titulares ya que al igual que el rival copero del Athletic, luchan para no bajar. O sea, el único de estos equipos que puso en liza lo mejor, fue el conjunto de Valverde.

Y para mas diversión, eliminó al equipo madrileño un trotamundos del fútbol, un canario cedido del Olimpiakos de Mendilibar, Jefte Betancor que con dos "navajazos albaceteños" cortó la yugular deportiva del engreído rival. La navaja de Albacete hizo pedacitos el merengue de los de Arbeloa. Creo que muchos en Madrid soñarán con ese bonito valle extremeño que es el "Jefte", mientras que alguno y algunas en vez de reírse je je, lo harán jefte, Jefte.
.- Por Patxi Arteta, Periodista