Real Betis 2 - 2 Vitoria Guimaraes: Isco Alarcón no puede con la reacción portuguesa

Bakambu e Isco anotaron los goles béticos
Los portugueses empataron en ambas ocasiones muy rápido
El uno por uno del Betis ante el Vitoria de Guimaraes en la Conference League: tres suspensos en el Villamarín
SevillaEl Real Betis tendrá que vencer en Portugal tras empatar este jueves ante el Vitoria Guimaraes (2-2) para seguir vivo en la Conference League. El conjunto de Manuel Pellegrini, que se adelantó en dos ocasiones, fue incapaz de mantener la ventaja y se marcha con una sensación agridulce. Manuel Pellegrini saltaba al verde con un once con apenas tres novedades (Vieites, Ruibal y Bakambu) respecto a los últimos encuentros, con la intención de dar un paso adelante, pero su equipo, al menos en la primera mitad, no fue capaz de hacerlo. Comenzó bien el Betis e incluso anotó un tanto -anulado por fuera de juego- en un cuarto de hora, pero en cuanto los portugueses encontraron su espacio, el partido entró en un ritmo lento, pausado, de mucha posesión visitante y sin apenas peligro bético. Tal era la situación que, al descanso, el Vitoria Guimaraes perdonó un par de ocasiones muy claras -especialmente una- y el Betis se marchaba al vestuario con la sensación de no haber estado nada cómodo sobre el césped.
El Vitoria Guimaraes reacciona a cada golpe del Betis
Tras el paso por vestuarios, el Betis no tardó en adelantarse. Casi en la primera acción de la segunda parte, Bakambu aprovecharía un balón suelto en el área para darle color al gran partido que estaba completando.

Sin embargo, y con mucha polémica, el Vitoria Guimaraes empataría en apenas dos minutos gracias a un golazo desde la frontal. Tocaba volver a remar. Manuel Pellegrini tocaría piezas y de la mano de un notable Isco Alarcón, el Betis volvería a ponerse por delante en un marcador que, como sucedió anteriormente, duraría poco: Nelson Oliveira, tras una gran acción, volvería a empatar. De ahí al final, el Betis, desesperado, lo intentó con más corazón que cabeza, mientras que los portugueses, que intentarán solucionar en casa, se dedicaron a gestionar el balón y el reloj.
