Rubén Uría defiende a Mourinho: "Si fuese madridista comulgaría con él"
El partido de la última jornada de la Champions entre el Benfica y el Real Madrid acapara gran parte de las miradas del mundo del fútbol este miércoles. Además de ser un duelo en el que se decidirá el futuro de ambos equipos en la competición, enfrentará cara a cara a José Mourinho y a Álvaro Arbeloa, dos viejos conocidos de su etapa conjunta como merengues. Sus declaraciones esta semana han dado mucho que hablar.
El Estadio da Luz alberga un duelo de reencuentros que ha generado debate alrededor de la figura de José Mourinho y el sentir del madridismo. En ElDesmarque Madrugada hemos analizado qué recuerdos dejó el técnico portugués en la casa blanca durante los tres años en los que ocupó su banquillo y, en líneas generales, se destaca lo positivo.
- El periodista portugués Nuno Luz puntualiza las palabras de Mourinho sobre Arbeloa: "Lo dice por algo"
- Mourinho pasa del 'caso Negreira', explica su polémica sobre los entrenadores y califica a Arbeloa como "uno de mis favoritos"
- Álvaro Carreras presume de su buen aterrizaje en el Real Madrid y desvela la clave del cambio con Arbeloa: "Ser nosotros mismos"
Así lo expresó Rubén Uría en el programa, incidiendo en que el sector madridista que estaba de su lado mantiene ese cariño hacia su figura. "Me parece normal lo que ha dicho Mourinho, habla bien de él. Lo que ha dicho Arbeloa habla bien de Arbeloa. Yo creo que Mourinho dejó buen recuerdo en un sector del madridismo, en los enemigos no, pero yo si fuese madridista comulgaría con Mourinho", comentó sobre las declaraciones de ambos en rueda de prensa.
La opinión de Nacho Peña
"Los dos primeros años había un quórum brutal con el madridismo y él vino para desactivar al Barcelona. Era un Barça que arrasaba, no olvidemos el contexto Negreira pero era un Barça que arrasaba. Consigue la liga de los 100 puntos, pero todos los títulos que consigue en aquella época se los roba directamente al Barcelona, se los gana. La final de la Copa del Rey, la Supercopa y la liga de los 100 puntos a un Barça que por aquel entonces era incontestable y que tenía la ayuda de Negreira".
