Mourinho pasa del 'caso Negreira', explica su polémica sobre los entrenadores y califica a Arbeloa como "uno de mis favoritos"

Mourinho sobre Arbeloa y el Madrid
José Mourinho, en sala de prensa. Youtube
Compartir

José Mourinho evita las polémicas. Lejos de lo que suele ser habitual en él, el entrenador del SL Benfica no ha querido entrar al trapo en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid, donde se reencontrará con un Álvaro Arbeloa al que califica como "uno de mis jugadores favoritos". Pero no por lo meramente futbolístico, sino por su persona.

Al portugués, entre otras cosas, le han preguntado si el 'caso Negreira' le acaba dando la razón, pero ha evitado entrar en polémicas: "No me interesa, honestamente. Vivo mi carrera día a día. Lo que ha pasado, ha pasado".

PUEDE INTERESARTE

Además, también le cuestionaron sobre esa polémica frase sobre la inexperiencia de algunos entrenadores en equipos grandes, que parecía tener a Arbeloa como destinatario. "La pregunta era sobre Spalletti y mi respuesta es sobre él", aseguró, retrocediendo al año 2000 en el propio Benfica.

Y ahí, aprovechó para hablar de Arbeloa: "A los españoles os han venido bien para hablar de Arbeloa. Ambos son mis niños, son exjugadores míos y son especiales. Desde el punto de vista humano, es de mis jugadores favoritos. No ha sido el mejor, pero quizá ha sido de los mejores hombres del Madrid. Espero que le vaya todo muy bien y tenga una carrera fantástica".

PUEDE INTERESARTE

José Mourinho, sobre Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso

También le preguntaron por Xabi Alonso al técnico portugués. "Es otro de mis chicos", dijo. "Solo tengo recuerdos positivos. Es una alegría muy grande lo que hizo en Leverkusen y que llegase al Madrid. Después, lo que pasó no me interesa. Ha demostrado el nivel de entrenador que puede llegar", agregó.

Finalmente, le volvieron a hacer un par de preguntas sobre Arbeloa. Asegura que "puede entrenar cualquier club del mundo" y que "el Madrid puede ser entrenado por cualquier entrenador del mundo" y le deseó la mejor de las suertes, pero a partir del jueves.

PUEDE INTERESARTE
Mourinho, durante un partido del Benfica