Logo de Fútbol
Fútbol

Fermín y Dani Olmo salvan el susto

Fermín en su primer gol al Slavia de Praga. Cordon Press
Compartir

El FC Barcelona remonta y se lleva la victoria ante el Slavia de Praga (2-4). Hacía frío en el ambiente, pero no en las gradas. Los aficionados checos animaban y el ambiente era brutal. Desde el inicio, los locales dejaron claros que iban a ir por el partido y no se iban a achantar ante el equipo de Hansi Flick, que había hecho algunos cambios ante las ausencias.

El Barça intentaba presionar para incomodar al rival, pero en los primeros minutos no lo consiguieron. El Slavia de Praga amenazaba con llegada peligrosas y en una de estas se produjo un córner a su favor. Prolongación en el primer palo y Kusej llegaba en carrera desde atrás con Frenkie de Jong, consiguió adelantarle y empujar el balón dentro en el minuto 10 para hacer el 1-0.

PUEDE INTERESARTE

Tras el gol, a los de Flick les costó reaccionar. No encontraban situaciones fáciles para hacer su juego y no generaban peligro en la portería rival. La ocasión más peligrosa para el Barça llegó en el 28. Un disparo lejano de Eric García obligó al portero a meter las manos y mandarlo a córner. Hasta ese momento poco habían generado en el área rival.

PUEDE INTERESARTE

Fermín López se pone la capa de héroe

Fue a partir de ahí cuando el Barça despertó y comenzó a encontrar su juego con más combinación entre sus jugadores. Poco a poco consiguieron meter a los jugadores del Slavia de Praga cerca de su área. Frenkie de Jong consiguió filtrar un pase a Fermín López en el área por la parte derecha. Disparo del jugador y el balón entró por el primer palo sorprendiendo a Stanek.

Fermín asumió el papel de estrella y de tirar del carro y lo cumplió con creces. Antes del descanso, el de Huelva cogió un balón a la altura de la media luna y marcó el 1-2. Con ese gran gol el Barça conseguía darle la vuelta al marcador después de que el Slavia de Praga sorprendiera a los de Hansi Flick con un inicio enérgico.

Pero la alegría les duró poco. En la siguiente jugada un nuevo córner a favor de los checos provocó el 2-2. Remate de Holes y desvía sin querer Robert Lewandowski el balón dentro de la portería de Jona García.

El Barça comenzó el segundo tiempo de otra forma y nada más reanudarse el juego Pedri tuvo una ocasión clara. De nuevo Fermín generó una acción que acabó en gol. Disparo que el portero repele, Lewandowski remata solo, falla y el guardameta vuelve a repeler. Frenkie de Jong estaba a a su lado y solo la empujó, pero el tanto no subió al marcador porque estaba en fuera de juego.

La peor noticia parea el Barça llegó en el minuto 58 cuando Pedri se fue al suelo y se marchó lesionado. En su lugar entró Dani Olmo y el jugador demostró que es un gran revulsivo. En el minuto 62 marcó un golazo. Disparo desde la frontal del área a la escuadra para poner a los azulgrana de nuevo por delante en el marcador.

La tranquilidad llegaba en el 71 cuando Marcus Rashford centraba y Lewansowski con alguna dificultad remataba para hacer el 2-4. El Barça ya supo mantener el marcador hasta el final y llega con opciones a la última jornada de meterse entre los ocho primeros.