Logo de Fútbol
Fútbol

Los apercibidos del Barcelona ante el Slavia de Praga para la última jornada de Champions League

Jules Koundé, en un partido del Barcelona. Cordon Press
Compartir

El FC Barcelona visita este miércoles al Slavia de Praga en un partido crucial para sus aspiraciones europeas. Necesita ganar los dos encuentros que le quedan para seguir aspirando al top 8 de la Champions League y meterse directamente en octavos de final. Lo hará, eso sí, con bajas importantes entre lesionados y sancionados y hasta cuatro jugadores apercibidos.

Cuándo se limpian las tarjetas en Champions

Cabe recordar que en este nuevo modelo europeo de competiciones las sanciones por acumulación de tarjetas han cambiado. Desde el pasado curso, un jugador se perderá un partido europeo cuando vea tres tarjetas amarillas en distintos encuentros. Además, las cartulinas sólo se 'limpian' cuando acaban los cuartos de final, garantizando que todos los futbolistas lleguen con el contador a cero a semifinales.

PUEDE INTERESARTE

Hansi Flick no podrá contar este miércoles con Lamine Yamal por acumulación de tarjetas, pues el extremo vio cartulinas en los duelos ante el PSG, el Brujas y el Eintracht. Además, el técnico tampoco contará con Ferran Torres, Christensen ni Gavi por lesión, mientras que Joao Cancelo no está inscrito y todavía no puede jugar competiciones europeas con el cuadro azulgrana.

Apercibidos del Barcelona ante el Slavia de Praga

En la capital checa, el Barça también tendrá que estar atento a las cartulinas amarillas, pues tiene cuatro jugadores apercibidos de sanción: Frenkie de Jong, Fermín López, Gerard Martín y Marc Casadó. Si alguno de estos futbolistas ven una cartulina en Praga, no podrían jugar la octava jornada de la Champions la próxima semana ante el Copenhague, en un duelo que será decisivo para ubicar al equipo de Flick en el cuadro final de la Champions League.

PUEDE INTERESARTE

Además, cabe reseñar que Koundé, Alejandro Balde y Dani Olmo han visto también una cartulina amarilla hasta la fecha y completan la lista de amonestados del Barcelona, a un paso de estar apercibidos.