Mbappé y Vinicius firman la paz con el Bernabéu
Mbappé firmó un doblete en el primer tiempo
Vinicius y Bellingham volvieron a marcar
MadridEl Real Madrid se afianza entre los ocho primeros clasificados de Champions tras hacerse con la victoria en casa ante el Mónaco (6-1). Era el debut de Álvaro Arbeloa en Europa y sorprendió con algún cambio en su alineación. El ambiente en el Bernabéu era muy distinto al vivido ante el Levante y la afición animó desde el minuto 1. La buena actuación de Mbappé y Vinicius hace que la reconciliación ya sea un hecho y ahora equipo y afición vayan de la mano a por los dos títulos que les queda.
El premio llegó rápido para ellos ya que los blancos comenzaron enchufados. Una buena combinación en el área entre Franco Mastantuono, Fede Valverde y Mbappé terminó en el primer gol de los blancos en el minuto 5. El francés abrió la lata con un disparo desde el centro del área.
El Madrid estaba engrasado y movía con más facilidad el balón con respecto a otros partidos. La diferencia también estuvo en la agresividad a la hora de recuperar los balones. La actitud fue buena y los robos en campo contrario propiciaban que llegaran al área del Mónaco con peligro.
Camavinga recuperó un balón, se lo dio a Arda Güler y el turco filtró un pase a la carrera de Vinicius que fue medio gol. El otro medio lo hizo el brasileño con su pase de exterior. Mbappé solo tuvo que empujarla a portería en el minuto 26. El Madrid encarrilaba el partido pronto. La cara del equipo era buena y el hambre se veía. Eso no quitó para que los desajuste en ocasiones en defensa sirviera para que el Mónaco con poco generase peligro. La más clara para ellos en el primer tiempo fue en el 31 cuando Teze estrelló un disparo en la cruceta.
A pesar de que el resultado les podía dar una falsa tranquilidad, los blancos no se conformaron con eso. Tras el descanso fueron a por más. El que ya no estuvo en el segundo tiempo fue Raúl Asencio que se quedó en el vestuario por problemas físicos y salió Dani Ceballos al centro del campo retrasando la posición de Tchouameni.
Vinicius toma nota de los pitos y reacciona
El Madrid quería poner tierra de por medio y de nuevo en las botas de Vinicius empezó la jugada que acabó en gol. En un primer momento era él el que iba a tirar a portería, pero los espacios se le cerraron y vio como Franco Mastantuono se incorporaba por la derecha. El argentino controló e hizo un disparo cruzado para hacer el 3-0 en el 51.
Vinicius parecía estar negado de cara al gol, pero sus aportaciones en ataques estaban siendo determinantes. En el minuto 55, de nuevo pase filtrado con mucha intención al centro del área y en este caso en vez de rematar Mbappé fue Kehrer el que se introdujo el balón en propia puerta.
El brasileño quería el suyo para cerrar su gran noche y lo consiguió. En el 64, sorteó a los defensores en la frontal del área y la clavó en la espalda para romper la racha de partidos sin marcar y poner el 5-0. La única mancha de los blancos fue el error en la salida del balón de Dani Ceballos provocó el gol de Teze para el Mónaco.
La goleada la cerró Jude Bellingham que también se reencontró con el gol y dejó mejores sensaciones que en partidos anteriores.
