Vinicius vuelve a marcar, no celebra con el Bernabéu, pero sí con Álvaro Arbeloa
Vinicius volvió a ver portería tras varios partidos sin marcar
Uno por uno del Real Madrid ante el Mónaco en Champions: Mbappé y Vinicius lideran el estreno europeo de Arbeloa
Vinicius salía al partido contra el Mónaco tras la pitada que recibió ante el Levante. Los focos estaban sobre él y demostró que el enfado de su público le ha calado. El brasileño se puso el traje de faena y comenzó a generar para el equipo. En los últimos tiempos se le ha achacado que no aportara en ataque ni en defensa, pero en Champions se vio otra cara. Sus pases fueron decisivos, pero el gol parecía que se le resistía hasta el minuto 63. Sorteó a todos los rivales en la frontal y la clavó en la escuadra.
Nada más marcar se dio la vuelta y empezó a correr para su campo sin ningún tipo de celebración. Sus compañeros le interceptaron e hicieron una piña sabedores de la importancia que tiene este gol para él. Con el que sí lo celebró fue con Álvaro Arbeloa que se fue al banquillo a abrazarle tras demostrarle públicamente su máximo apoyo desde que es entrenador del primer equipo.
Vinicius lleva varias semanas complicadas en el Real Madrid. Desde que llegó a la institución blanca nunca había estado tan cuestionado. Siempre ha tenido el apoyo de su público en todas las polémicas, pero por primera vez escuchó pitos en su propio estadio hacia él.
Es quizás de los que más recibió y parece que ha calado en el jugador. En alguna acción durante el partido se escuchó algún pito, pero algo muy aislado, el resto del público respondía rápidamente con aplausos. Esto quizás fue un punto de inflexión para él. A lo largo del encuentro contra el Mónaco se fue creciendo. Acabó con dos asistencias y un gol y con el pase determinante en el gol que el equipo rival se metió en propia. La UEFA le designó el MVP y el Bernabéu acabó con esas rencillas que ya parecen cosas del pasado.
