Logo de Fútbol
Fútbol

Cristiano Ronaldo, 41 años de retos imposibles: de los 1000 goles al Mundial 2026

Cristiano Ronaldo con su selección de Portugal. Europa Press
Compartir

Hoy, 5 de febrero de 2026, Cristiano Ronaldo cumple 41 años y lo hace en un momento de su carrera en el que los retos no se han acabado, sino que se multiplican. A pesar de su edad, el portugués sigue desafiando los límites del deporte y marcando récords que muchos creían imposibles hace años. En una temporada donde Karim Benzema ha sido traspasado al Al Hilal, y el propio portugués ya ha tomado una decisión con el Al Nassr, el Mundial de 2026 es aquello a lo que todo futbolista mira con ojitos.

La obsesión de los 1000 goles

Uno de los retos más especiales e importantes en la carrera del portugués es el de su camino hacia los 1.000 goles oficiales en su carrera, algo ningún futbolista en la historia ha alcanzado de forma oficial. Ya son 961 goles en partidos oficiales entre clubes y selección, sumando todos los logrados en el Al-Nassr, Real Madrid, Manchester United, Juventus, Sporting y Portugal. Además, sigue siendo el máximo goleador de la historia del fútbol en selecciones con 143 goles para Portugal. Aunque su ritmo anotador ha bajado respecto a sus mejores años, está cada vez más cerca de esa cifra histórica.

PUEDE INTERESARTE

El Mundial de 2026 y su despedida definitiva

Otro gran reto de Cristiano en este tramo final de su carrera es el Mundial de 2026 con Portugal. Después de aquella emotiva despedida en Qatar 2022, donde cayó derrotado contra la selección marroquí, y donde se le pudo ver saliendo del campo entre lágrimas debido a que podría haber sido su último Mundial con la con la selección, ahora liderará a su país en EE. UU., México y Canadá como capitán, con el objetivo de traer de vuelta la primera estrella lusa.

PUEDE INTERESARTE

La crisis de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr

Mientras tanto, su club actual, el Al-Nassr, atraviesa un momento complicado. En los últimos días, diferentes noticias han apuntado a un conflicto serio entre Cristiano y la directiva del club saudí. Esto ha sido culpa del poco gasto en fichajes durante el mercado invernal, en comparación con otros rivales de la liga como el Al Hilal, que ha fichado grandes nombres como Karim Benzema. El enfado de Ronaldo ha sido tal, que incluso se ha negado a jugar en protesta, algo que ha encendido todas las alarmas sobre su futuro en Arabia Saudí. No se descarta que, si la situación no mejora, CR7 busque una salida hacia otro club para seguir compitiendo al máximo nivel y llegar en plenitud a la marca de los 1000 goles y el Mundial 2026.