Cristiano Ronaldo, víctima de la inteligencia artificial: de pegar a señoras por votar a Pedro Sánchez a integrante de Desokupa

La inteligencia artificial está creando todo tipo de vídeos también con Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez ya tienen su casa de 25 millones terminada en Cascais
La inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Desde hace unos años se habla de ello, pero a día de hoy casi todo el mundo tiene en su mano poder utilizarla y como toda herramienta se puede utilizar para hacer el bien o el mal. Sara Sálamo ha denunciado en los últimos días el abuso que se ha hecho de la IA con respecto a ella.
Un usuario utilizó una imagen de ella en donde salía vestida y pidió a la inteligencia artificial que le quitara la ropa. Con casos como este surge la pregunta: ¿Dónde está el límite? En los últimos días también se han viralizado varios vídeos en donde un falso Cristiano Ronaldo es el protagonista.
La IA y Cristiano Ronaldo
En esos vídeos se le ve haciendo cosas que nada tienen que ver con la realidad. Como siendo trabajador de una cadena de comida rápida. En él aparece una señora diciendo "viva Pedro Sánchez" y la respuesta de este es pegar a la mujer. También se le ha visto como uno de los miembros de 'Desokupa' y tras pegar una patada a una puerta de un domicilio entra..
Esto parece ser algo inocente, pero otros muchos no están dispuestos a que utilicen su imagen. Messi en una entrevista en 'Olé' hablaba de que no utiliza la inteligencia artificial, pero que no es ajeno al uso que se hace de su imagen con él. "Mientras no sea algo muy serio, lo dejo pasar. No me gusta ver mi nombre por todas partes ni que hablen de mí si no es por fútbol", dijo al respecto.
El caso de Sara Sálamo era diferente y denunciaba con indignación lo que estaban haciendo con ella. "Ahora resulta que ni siquiera dejando de trabajar basta. Porque con una IA y cero escrúpulos pueden volver a sexualizarte sin tu consentimiento. Se confunde derecho con deseo. Esto no va de tecnología sino de poder. Lo grave no es la imagen falsa. Es lo fácil que se hace y, desde luego, lo poco que escandaliza", decía en sus redes.
