Sandro Rosell usa a Leo Messi para tratar de justificarse ante el juez por el caso Negreira: "Esto es lo que sí que duele"
El que fuera presidente del FC Barcelona continúa con su declaración y alza la voz poniendo de 'ejemplo' a Leo Messi
Sandro Rosell contradice a todos y admite que conoció a Negreira con Joan Laporta de presidente
Los pagos que el FC Barcelona realizaba a Negreira siguen estando en el foco de todas las miradas. Más aún, cuando Sandro Rosell se ha sentado para explicar lo ocurrido durante su época de presidencia. En declaraciones al juez, Rosell ha sido bien claro al respecto: el ex presidente culé ha intentado tirar balones fuera 'justificando' que es una idiotez pensar que el Barça pagaba a Negreira teniendo a Leo Messi en el terreno de juego. Lo que viene a decir es que no necesitaban comprar a los árbitros porque deportivamente estaban más que capacitados para ganar cualquier partido.
El 'caso Negreira' da un paso más tras salir a la luz estas declaraciones de Rosell. La estrategia del Barça, y la de su ex presidente, es clara: Sandro Rosell cuenta sin tapujos que el equipo de entonces era buenísimo, que tenían a Leo Messi y que las acusaciones están injustificadas. En ElDesmarque Mediodía se explica detalladamente cómo ha ido la comparecencia de Sandro Rosell. "Primer punto: el dinero no llega. Es absurdo pensar que alguien pueda comprar voluntades a 250 euros por persona. Es insultante. Dos: no tiene ninguna influencia. Este señor, en el CTA, tenía peso cero", explica Rosell ante el juez.
Leo Messi como justificación ante el juez
A esos razonamientos hay que añadirle uno más, uno de mucho peso. Un razonamiento que podría lanzar, sin ningún tipo de duda, cualquier aficionado culé: ese razonamiento se centra en lo puramente deportivo y en que tenían a Leo Messi en sus filas.
"Teníamos un equipo con un señor que se llama Leo Messi. Eso sí que duele. Esto sí es lo que estamos juzgando. Teníamos un equipazo, y punto. Y se ha acabado. Por eso ganábamos todos los partidos, porque Messi cogía el balón en nuestro campo, se regateaba a cinco y marcaba un gol. ¿Dónde está aquí la influencia del señor Negreira?", se cuestiona un Rosell que claramente confía ciegamente en su palabra.
Rosell, que dejó el club en el año 2005, aseguró que no volvió a ver a Negreira 'hasta el 2010'. "Cuando ganamos las elecciones heredamos este contrato y unos 100 contratos más", apuntó. Una declaración que cambia por completo lo dicho por Joan Laporta, que aseguró no conocer a Negreira. Las palabras de Sandro le sitúan en el primer mandato del presidente, pero eso sí, muestras que se debía a una relación profesional.
