Jannik Sinner aplasta a Darderi y mete miedo en el Australian Open: no le dejó ni disputar el juego

Jannik Sinner y sus cuatro saques directos para ganar el juego perfecto
Carlos Alcaraz, sin Ferrero, asciende a su hermano Álvaro junto a Samu López: "Lo necesito"
En un Australian Open donde no dejamos de ver cosas sorprendentes, como la prohibición de una pulsera de Carlos Alcaraz, o la noticia de Juan Carlos Ferrero como entrenador de un golfista, llega ahora la manera espectacular de jugar al tenis del número dos del mundo, Jannik Sinner. El italiano aplastó a su compatriota Luciano Darderi en tres sets en los octavos de final del primer Grand Slam del año, en un partido que fue una auténtica exhibición.
Sinner con paso firme y seguro hacia los cuartos de final
Desde el primer juego, Sinner dejó claro que no iba a conceder absolutamente nada después de lo sucedido en su último encuentro frente al norteamericano Spizzirri. Su saque fue el arma más letal durante todo el encuentro, pero hubo un momento que resumió a la perfección el dominio del italiano. Un juego completo al saque resuelto con cuatro aces. Ni una opción para Darderi. Tan solo un intercambio con 40-0 donde terminó llevándose el punto.
Eso iba a quedar en el olvido, porque tras tres consecutivos previamente, el cuatro veces campeón de Gran Slam iba a resolver el juego con el cuarto y último saque directo. Darderi, lejos de protestar y quejarse, tomó la decisión de sacar a relucir una sonrisa que dejó ver ante todos los presentes.

En la final podría verse contra Carlos Alcaraz
Obviando el resultado, lo más significativo fue la sensación de control absoluto. Sinner mostró su versión más sólida, incluso cuando las cosas se pusieron en contra. Con 4-4 en el marcador en el tercer set, Luciano dispuso de varias bolas de break para romper el saque e intentar ganar el set. Jannik consiguió forzar un tiebreak donde, tuvo también que darle la vuelta para cerrar el partido por 3-0.
Y todo esto, después de haber sufrido lo más grande en la ronda anterior frente a Eliot Spizzirri. Un partido marcado por el intensísimo calor australiano. El italiano parece haberse repuesto por completo. Este es el Sinner que muchos esperaban ver en la parte final y más decisiva del torneo. Justo antes de la posibilidad de verse las caras contra Carlos Alcaraz, una vez más, en una hipotética final del AO.