Paula Badosa, eliminada en Australia ante la 101 y desplomada en el ranking

Derrota ante Oksana Selekhmeteva en 1 hora y 39 minutos
El mensaje de Carlos Alcaraz a la cámara desde Australia para las víctimas del accidente de Adamuz
Paula Badosa dice adiós al Open de Australia. La tenista española ha caído eliminada este jueves tras perder ante la rusa Oksana Selekhmeteva, 101 del mundo, por un doble 6-4 y 6-4 en un partido que se resolvió en apenas 1 hora y 39 minutos.
Cabe recordar que Badosa llegaba a Melbourne como 26ª cabeza de serie. El pasado pasado llegó a semifinales, pero ahora se desplomará por completo en el ránking y caerá al puesto 64.
La española no logró encontrar continuidad en los momentos claves frente a una rival que fue de menos a más. Selekhmeteva incomodó a Paula desde el fondo de la pista, con cambios de ritmo a los que no consiguió reaccionar para despedirse del torneo en tercera ronda.
Paula Badosa, eliminada en segunda ronda en el Open de Australia
La catalana, que llegó a disponer de una ventaja en el primer set, vio cómo Selekhmeteva reaccionó a tiempo y terminó por cerrar el parcial con un quiebre decisivo. En el segundo, Paula intentó cambiar el guion apoyándose en el saque y con un tenis más agresivo, pero volvió a pagar caros algunos errores en puntos cortos.
Con esta derrota, Badosa pone fin a su recorrido en Australia en la segunda ronda, mientras que Selekhmeteva avanza a la tercera, donde se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula, sexta del mundo.
Badosa venía de un año 2025 marcado por las lesiones y por su resurgir en el circuito femenino, pues pasó de estar fuera del top 100 a firmar una actuación sobresaliente en Australia. Ahora, en cambio, vuelve a caer a las primeras de cambio y arranca el curso con dudas en cuanto a sensaciones.

