La caída de Paula Badosa en Australia que desata las risas hasta de Aryna Sabalenka

paula_badosa_vs_aryna_sabalenka_003.jpg
La caída de Paula Badosa contra Aryna Sabalenka.
Compartir

Paula Badosa ha hecho historia en el Open de Australia al haber alcanzado, por primera vez, las semifinales en un Grand Slam. El cuadro le deparó un partido ante su gran amiga Aryna Sabalenka en el que protagonizó una de las imagénes curiosas de la jornada ante una caída que terminó entre las risas de los presentes, incluida su rival, al señalar la catalana que no tenía lesión alguna. En el arranque del segundo juego del segundo set, la española se quedó clavada en la pista en un golpe desde el fondo y terminó cayendo. En un principio, la Rod Laver Arena contuvo la respiración ante el temor por una posible lesión que la misma protagonista se encargó de negar.  

PUEDE INTERESARTE

Rápidamente, desde el suelo, Paula Badosa se incorporó haciendo un gesto con el pulgar arriba, lo que llevó la tranquilidad a la grada del Open de Australia. Tanto se relajaron los nervios que hasta Aryna Sabalenka terminó riéndose por la caída de su amiga, que tampoco pudo evitar sonreír ante el incidente. La bielorrusa no tuvo piedad de su amiga y despachó el partido en dos sets por 6-4 y 6-2, logrando el pase a la final de Australia, donde se medirá a la ganadora del duelo entre Madison Keys e Iga Swiatek. Esto no quita méritos al gran torneo de Paula Badosa, que ha espantado los 'fantasmas' de los últimos tiempos para alcanzar su mejor resultado en un Grand Slam.

 Paula Badosa se lamenta en el partido ante Aryna Sabalenka en Australia.
PUEDE INTERESARTE

El gran momento de Paula Badosa

En plena madurez, asentada psicológica y físicamente, ha afrontado un partido histórico Paula Badosa que una tras otra ha dejado en su recorrido a la china Wang Xinyu, la australiana Talia Gibson, la ucraniana Marta Kostyuk, la serbia Olga Danilovic y, en cuartos de final, a la estadounidense Coco Gauff, número tres del mundo y que afrontó la cita con doce victorias seguidas, ocho en lo que va de 2025. "Nunca me he escondido pero mi sueño siempre ha sido ganar un Grand Slam”, dijo rotundamente la catalana tras firmar por primera vez en su carrera unas semifinales en competición 'major'.