Qué es y cuánto vale la pulsera Whoop que le han prohibido a Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz celebra un putno a Tommy Paul
Carlos Alcaraz celebra un putno ante Tommy Paul. Cordón Press
Compartir

Sin perder un set, con solvencia y autoridad, Carlos Alcaraz atravesó la cuarta ronda del Abierto de Australia después de ganar por 7-6(6), 6-4 y 7-5 a Tommy Paul y situarse en los cuartos de final por tercer año seguido. Fue en un partido en el que tardó dos horas y 37 minutos en culminar y conseguir sumar su triunfo 88 en los 101 encuentros de Grand Slam, y que también estuvo marcado más allá de lo deportivo al tener que desprenderse de una pulsera que llevaba bajo la muñequera derecha.

La jueza de silla instó al tenista murciano a quitarse su pulsera Whoop, que es un monitor de actividad física y salud de alto rendimiento muy habitual entre atletas profesionales ya que ayudan a medir la recuperación, el esfuerzo o la calidad del sueño, entre otros. La diferencia con otros relojes inteligentes, es que la pusera Whoop no tiene pantalla y por lo tanto no puede mostrarte notificaciones ni hacer llamadas desde la muñeca.

PUEDE INTERESARTE
Carlos Alcaraz devuelve un punto a Tommy Paul

Tras el partido, el propio Alcaraz explicaba que son reglas de los organismos internacionales los que no permiten su uso. "Son reglas del torneo, de la ATP, de la ITF… No se puede jugar con ella. Son cosas que te ayudan a cuidarte más, a controlar mejor el descanso, los entrenamientos, la carga… pero bueno, no he podido jugar con ella, no pasa nada. Se quita y a funcionar" explicó no queriendo entrar en polémicas.

PUEDE INTERESARTE

Cuánto cuesta una pulsera Whoop

Y ahora bien, ¿cuánto cuesta una pulsera Whoop? Pues dependiendo de la suscripción que cada uno quiera elegir el precio puede ir desde 199 euros al año a 399 euros al año. Al registrarte en la web oficial recibirás un dispositivo Whoop 4.0, acceso completo a la app, una batería inalámbrica y una nueva banda Onyx SuperKnit.