Carlos Alcaraz supera a Djokovic y conquista el Open de Australia para completar un histórico Grand Slam

Carlos Alcaraz, campeón del Open de Australia
Carlos Alcaraz celebra en la final del Open de Australia. Europa Press
Compartir

¡Carlos Alcaraz hace historia en Melbourne! El murciano se impuso a Novak Djokovic por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5 para conquistar el Open de Australia por primera vez, completando el Grand Slam como el tenista más joven de la historia en hacerlo. Bajo la atenta mirada de Rafa Nadal, el español se tomó la revancha por la derrota en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 en una nueva demostración de por qué es el número 1 del mundo.

La maratoniana jornada del pasado viernes marcó el partido decisivo en la Rod Laver Arena con dos encuentros para la historia. El de El Palmar doblegó a Alexander Zverev con remontada incluida en el tercer partido más largo de la historia del torneo mientras que el balcánico se cargó a Jannik Sinner para demostrar que aún le queda cuerda y que podía soñar con ampliar su ya récord de Grand Slams.

PUEDE INTERESARTE

Y así se notó desde el principio ya que fue Novak Djokovic el que tomó la iniciativa y, antes de que el cansancio se apoderase de su cuerpo, intentó abrir brecha. No falló en ninguno de sus saques demostrando una tremenda superioridad y, además, se llevó el segundo y el cuarto saque de Carlitos con dos breaks que ponían el 6-2 en la primera manga.

Carlos Alcaraz remonta a Djokovic para hacer historia

En el segundo set, Carlos Alcaraz comenzó a ser él mismo con varios puntos marca de la casa y, sobre todo, una sonrisa que comenzaba a aparecer viendo que ya le salían las cosas. Tanto que terminó calcando los números de su rival para colocar otro 6-2 con el que llevaba la final a un nuevo inicio.

PUEDE INTERESARTE
Carlos Alcaraz golpea en la final del Open de Australia

Ahí llegó el parón después de que Djokovic se marchara al servicio y la organización cerrara el techo de la Rod Laver Arena ante la amenaza del viento dentro de un clima con temperaturas mucho más bajas que en el resto del torneo. Una decisión que no gustó nada a Alcaraz, que se quejó sin entender muy bien por qué, en pleno encuentro, se cambiaban las condiciones del mismo.

PUEDE INTERESARTE

No le afectó, eso sí, a su trabajo en la pista ya que en el tercer set, el español siguió marcando el ritmo ante un Nole que no podía con la agresividad del número 1 del mundo. Ante la mirada y los aplausos de Rafa Nadal, Carlitos logró un break clave para colocar el 3-2 sin ceder cuando tenía la iniciativa y terminó cerrando el 6-3 después de romper un último saque del serbio, que lo dio ahí todo para evitar que arrancara la cuarta manga con saque para el español, algo que finalmente sucedió.

Y, tras ese 1-0 en su saque, Alcaraz apretó a un Djokovic que comenzaba a mostrarse humano pero, con todo, no estaba dispuesto a tirar la toalla y salvó su primer saque celebrando con rabia y con el puño en alto mientras se coreaba su nombre en las gradas.

Este cuarto set se convirtió en un duelo de fuerzas entre los dos tenistas, que no quisieron ceder en ninguno de sus saques e incluso se respondieron con sus respectivos juegos en blanco. El 5-4 fue clave ya que Carlitos se repuso de la bola de break de la que dispuso el astro serbio y terminó llevándose el punto celebrando con el puño en alto y con la victoria ya a una sola rotura que llegaría con el 7-5 final ante la emoción de un tenista histórico.