Así fue el último punto agónico: Australia caída a los pies de Alcaraz tras una batalla histórica

Carlos Alcaraz y Alexander Zverev en el abrazo final del partido de las semifinales del Australian Open
Carlos Alcaraz y Alexander Zverev en el abrazo final del partido de las semifinales del Australian Open. Europa Press
Compartir

Carlos Alcaraz ha escrito una de las páginas más impresionantes y emotivas del Australian Open 2026. En una semifinal que pasará a la historia del torneo, el número uno del mundo derrotó a Alexander Zverev por 6-4, 7-6(5), 6-7(3), 6-7(4) y 7-5 en un partido que duró 5 horas y 27 minutos, convirtiéndose en uno de los encuentros más largos en la historia del Abierto de Australia. Además, el murciando tuvo que vomitar en mitad del encuentro por culpa del calor y del inmenso esfuerzo físico. Ahora espera rival en la final entre Novak Djokovic y Jannik Sinner.

La Rod Laver Arena fue testigo de uno de los mejores partidos jamás vistos en el mundo del tenis. Alcaraz comenzó dominando con dos sets arriba, y todo parecía encaminado para el joven español, pero Zverev reaccionó de manera inesperada, llevándose los dos siguientes sets en el tie-break 7-6 y forzando un quinto set que prometía un desenlace épico y al más puro estilo Carlos Alcaraz Garfia.

PUEDE INTERESARTE

El final de Carlos Alcaraz para el recuerdo

El último set fue un constante sufrimiento sin parar de remar en dirección contraria. Zverev consiguió romper en el primer juego de la manga y donde se consiguió poner con hasta 5-3 a favor. Pero cuando parecía que el alemán se dirigía a una remontada histórica, llegó el de siempre, Carlos Alcaraz. El murciano sacó a relucir su espíritu de gladiador. Recuperó el break, y a partir de ahí, jamás volvió a tener una oportunidad el alemán de convertir ningún juego.

PUEDE INTERESARTE
Carlos Alcaraz celebrando la victoria en las semifinales del Australian Open

El último punto del partido fue un de tal calibre que recordó al definitivo entre el propio Carlos y Jannik Sinner en la final del Roland Garros 2025. Con el público entregado al español, este restó a duras penas ante un buen segundo saque del Sasha Zverev. La pelota quedó vendida en mitad de pista y con un revés paralelo del alemán, parecía haber puesto fin a la esperanza de cerrar el partido en ese momento. Lo que nadie se imaginaba era que, Carlitos llegara perfectamente para devolver una bola imposible después de más de cinco horas de partido y donde el murciano tuvo calambres durante todo el encuentro. Ese fue el golpe definitivo. Derecha paralela en carrera para sentenciar un partido digno de recuerdo. El golpe y punto definitivo, recordó al de partido en la final del Grand Slam parisino frente al que podría ser su próximo rival en Australia, Jannik Sinner.