Las quejas de Carlos Alcaraz por el parón en plena final del Open de Australia ante Djokovic

Al murciano no le gustó nada el cierre del techo de la Rod Laver Arena
Los héroes detrás de Carlitos: los jóvenes españoles que animan a Alcaraz en Melbourne
Este domingo, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se han citado en la Rod Laver Arena para jugarse la final del Open de Australia 2026 con el murciano en busca de un título que le permitiría completar el Grand Slam. Ante la atenta mirada de Rafa Nadal, los dos tenistas han conseguido anotarse cada uno un set en el arranque hasta que ha llegado la primera gran polémica del encuentro.
Después de que Nole se llevase la primera manga con un 6-2 y Carlitos respondiese con el mismo tanteo en la segunda, el partido sufrió un parón. El serbio se marchó a vestuarios con la excusa de marcharse al baño pero lo que molestó al murciano fue el cambio de la organización con respecto a las condiciones del choque.
Carlos Alcaraz no quedó convencido con la organización del Open de Australia
La dirección del Open de Australia ordenó cerrar el techo de la pista central de Melbourne, algo que no le gustó nada a Carlos Alcaraz. El español acudió a pedir explicaciones a uno de los miembros de la organización, que intentaba explicarle que se preveían lluvias, algo que no le terminó de convencer del todo aunque aceptó a regañadientes la decisión a sabiendas de que no podía hacer nada.
A diferencia del calor que ha hecho durante estas semanas en el Open de Australia, la situación cambió este domingo en Melbourne. Una caída de temperaturas que no favorecía al de El Palmar a pesar de que ambos tenistas llegaban muy fatigados por sus respectivas odiseas para superar a sus rivales en las semis del torneo.
Carlos Alcaraz busca su primer Open de Australia este domingo con el que completar el Grand Slam con aún 22 años. El murciano ha logrado conquistar en dos ocasiones los otros tres torneos grandes, Roland Garros (2024 y 2025), Wimbledon (2023 y 2024) y el US Open (2022 y 2025) y busca completar la gesta en Melbourne.
