Es Noticia
Eurovision 2020 ¡cancelado! también cae presa del coronavirus

Eurovision 2020 ¡cancelado! también cae presa del coronavirus

DMQ
El logo de Eurovisión 2020 (Foto: Eurovisión).
El logo de Eurovisión 2020 (Foto: Eurovisión).

El festival de Eurovision 2020 no se celebrará, según ha informado la organización del concurso mediante sus cuentas oficiales de redes sociales. La celebración del concurso ya estaba en el aire a causa del Covid-19, más conocido como coronavirus, pero no ha sido hasta el día de hoy cuando se ha hecho oficial su cancelación. En las últimas horas se buscaba una alternativa que permitiera retrasarlo, pero no ha sido posible.

La organización de Eurovision 2020 ha lamentado tener que tomar esta decisión, que cancela definitivamente el festival. La edición 2020 se iba a celebrar en Rotterdam, Países Bajos, entre el 12 y el 16 de mayo de este mismo año. Iba a significar el regreso del festival de la música europeo a dicho país cincuenta años después, ya que la edición de 1970 se celebró en Ámsterdam

El comunicado oficial asegura que se han buscado numerosas alternativas, pero que ninguna había conseguido convencer a la organización de ser lo suficientemente buena. Después de sesenta y cuatro años de festival de forma ininterrumpida, esta va a ser la primera edición que no se celebre.

Por otra parte, Rotterdam seguirá aspirando a celebrar el próximo evento, que será el de 2021, por lo que los organizadores y el gobiernos de la ciudad deberán seguir negociando en las próximas semanas.

El encargado de representar a España en el festival iba a ser Blas Cantó con el tema Universo. En principio, seguirá siendo el representante de nuestro país en 2021, pero habría que solucionar flecos como la agenda del artista para ese año para saber si finalmente podrá ejecutar su actuación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando