Xabi Alonso también tiene los ‘finales’ en enero

El Real Madrid ya ha vuelto al trabajo tras el parón navideño
Eder Sarabia pide paciencia con Xabi Alonso: "Me da un poco de pena"
MadridEl Real Madrid ha vuelto al trabajo tras el parón navideño. Esta primera sesión ha sido a puerta cerrada en donde Dani Carvajal, Eder Militao y Trent Alexander-Arnold continuaron sus respectivos trabajos de recuperación. Será en el segundo entreno cuando los aficionados puedan disfrutar de sus jugadores en el entrenamiento y es que tienen trabajo por delante. El primer partido del año de los blancos es ante el Betis.
Los blancos llegan al primer duelo de 2026 como segundo de LALIAGA, con 42 puntos, a cuatro del Barcelona, líder de la clasificación, mientras que el Real Betis es sexto, con 28 puntos, aunque con un partido jugado menos que el equipo blanco. Y tras el partido liguero, la Supercopa y uno de los que va a tener el foco es Xabi Alonso.
Xabi Alonso tiene las recuperaciones en enero
El entrenador del Real Madrid ha llegado a este parón de milagro. En las últimas semanas ha estado en el alambre, pero los últimos resultados permitieron que se mantuviera, al menos hasta la Supercopa.
Y es que los pupilos del tolosarra han ido de más a menos en los últimos meses. El Madrid comenzó bien, liderando LALIGA, pero tras el Clásico todo fue en picado, malos resultados en el campeonato liguero y también algún tropiezo en Champions. Lo peor de todo esto ha sido la imagen que han dado los jugadores en el campo. No saben a qué juegan o tienen que jugar y tampoco se ha visto colmillo ni intensidad. Es por esto último por lo que gran parte de la afición apunta a los futbolistas como responsables de la situación y no al entrenador.

El primer trimestre para los blancos no ha ido bien. Xabi Alonso ha tenido muchos deberes pendientes en este parón para intentar darle la vuelta al equipo y los jugadores tienen muchas asignaturas pendientes para aprobar ahora en enero. Quien más se juga es el entrenador porque si hay que tomar decisiones será de los primeros en salir, pero pocos jugadores se salvan de la quema en estas primeras semanas.
Enero es un mes clave para el futuro de muchos chavales y chavalas del país y Xabi Alonso se suma a esta lista. Dejarlo todo en los finales o morir.
