La abogada de Giorgina Uzcategui, expareja de Ilia Topuria, le responde: “Existe un procedimiento judicial en curso”

La abogada de la expareja del luchador ha emitido un comunicado en 'LOC'
Ilia Topuria anuncia que no peleará en el primer trimestre de 2026: "Estoy pasando por un momento difícil"
MadridDespués de muchos meses de rumores, Ilia Topuria confirmaba a través de un comunicado de forma indirecta que su relación había terminado con Giorgina Uzcategui, con la que tiene un hijo en común. El fin de la misma no habría sido en los mejores términos y el luchador hablaba de diligencias judiciales acusando, no se sabe muy bien a quién, ya que su nombre no lo dijo, pero se sabe que es su ex, de delitos como la extorsión. Ahora ha sido la defensa de ella la que ha dado un paso públicamente. Su abogada ha emitido un comunicado en 'LOC' respondiendo al deportista.
El comunicado de la abogada de Giorgina Uzcategui
"Desde este despacho profesional, en nuestra condición de representación letrada de D.ª Giorgina Uzcategui Badell, ante la proliferación de informaciones, especulaciones públicas y afirmaciones de carácter difamatorio que están circulando en distintos medios que apuntan directamente a nuestra representada, en un contexto de reciente atención mediática, consideramos necesario realizar una aclaración. En la actualidad existe un procedimiento judicial en curso, de carácter estrictamente privado y familiar, que afecta de manera directa a un menor de edad".
"Por este motivo, la Sra. Uzcategui ha optado expresamente por no realizar manifestaciones públicas y por canalizar esta situación desde el máximo respeto al procedimiento y a la intimidad de las partes implicadas".
"Por todo ello, solicitamos a los medios de comunicación y a los espacios de opinión que eviten alimentar especulaciones o juicios paralelos, y que actúen con la prudencia y responsabilidad que exige la existencia de actuaciones judiciales en curso. Este despacho no realizará más declaraciones públicas sobre este asunto fuera del ámbito procesal correspondiente", terminaba diciendo el escrito en el citado medio.

Apela a ese procedimiento judicial en curso para pedir respeto y privacidad ante el caso y que se deje de especular. La bomba saltó cuando Ilia Topuria emitió ese comunicado en donde quería dejar claro que él nunca había sido violento con nadie. “Quienes me conocen saben que jamás he ejercido violencia contra nadie y que mis valores siempre han sido los del respeto, la disciplina y la honestidad”.
