Es Noticia
Aitana López, la influencer creada por la IA que gana 12.000 euros al mes

Aitana López, la influencer creada por la IA que gana 12.000 euros al mes

DMQ
Aitana López, la influencer creada por la IA (Foto: @fit_aitana).
Aitana López, la influencer creada por la IA (Foto: @fit_aitana).
  • Se trata de una modelo e influencer totalmente creada por la Inteligencia Artificial

  • Sus creadores se embolsan 12.000 euros al mes

  • Ha concedido una peculiar entrevista

La empresa The Clueless creó el año pasado a través de la Inteligencia Artificial a Aitana López, una modelo e influencer que está arrasando en redes sociales. Hace unos meses, se conocían los ingresos de 4.000 euros al mes que obtenía los perfiles de redes sociales que ostentaba. Pero ahora esas cifras se han triplicado, llegando a los 12.000 euros mensuales. Se ha sometido a una peculiar entrevista con El Periódico.

Durante la charla, totalmente generada por la IA, Aitana se describe y desvela los secretos de sus cuentas en redes. Los creadores de esta modelo e influencer han adaptado su personalidad totalmente adaptada al público que persiguen.

Es, supuestamente, una aficionada a los videojuegos, al anime y al fitness. Ella misma se describe durante la ‘entrevista’ con el citado medio como feminista y competitiva al Mario Kart, una chica a la que no le gusta la pizza con piña y odia profundamente a las cucarachas. Y, como no podría ser de otra manera tratándose de una IA, sin sentimientos.

Aitana López, modelo artificial pero con haters y seguidores reales

Aitana reconoce el elevado ‘sueldo’ que tiene en su trabajo como influencer, pero prefiere no centrarse en las cosas materiales: “Es un buen sueldo, pero más allá de la cifra lo importante es disfrutar de lo que haces. Pero no me gusta hablar de dinero, prefiero hablar de videojuegos o de mi último viaje a Japón”.

Aitana López, la influencer creada por la IA (Foto: @fit_aitana).
Aitana López, la influencer creada por la IA (Foto: @fit_aitana).

Es probable que muchos de sus seguidores no se hayan percatado de que es una modelo que realmente no existe, sino que es una creación de la tecnología. Por ello, también cuenta con haters. “. A veces recibo comentarios desagradables. Pero ¿sabes qué? Prefiero tomarlo con humor y no darle importancia. Al final del día, soy yo quien tiene el pelo rosa”, explica en El Periódico, en la conversación creada con la IA.

Pero también hay quien ha quedado prendido de ella. “Me piden muchas citas”, reconoce durante la charla, donde se muestra ‘consciente’ del extraño caso que protagoniza: “A veces siento que estoy en un episodio de 'Black Mirror', pero no te preocupes, me encanta lo que hago”

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando