La reflexión más íntima de Álvaro Morata para dar la bienvenida al año nuevo: "No necesito demostrarle nada a nadie"

El delantero hace balance de un año muy complicado en lo personal y en lo profesional
El último guiño de Álvaro Morata al Atlético de Madrid
A pesar de haber abandonado el fútbol español, Álvaro Morata sigue muy presente en la actualidad del deporte rey. El delantero, capitán de la Selección Española y un auténtico pilar para Luis de la Fuente, cerraba el 2025 con una importante reflexión personal y profesional. No ha querido dejar pasar la oportunidad de abrir los brazos al año nuevo, al que solo le pide salud, paz y "un poco más de calma".
La reflexión de Álvaro Morata
El jugador del Como aprovechaba las últimas horas del año 2025 para publicar un corto vídeo en sus redes sociales. Generado con inteligencia artificial, Morata aparece con los ojos cerrados y bailando con un sutil movimiento entre luces azules y gente de fondo. Pero más allá de la publicación añadía un texto reflexivo, haciendo balance de todo lo que le ha ocurrido en los últimos 365 días, personal y profesionalmente.
"Se termina otro año y no puedo evitar parar un momento para dar gracias. Gracias por la salud y por la felicidad que tenemos, y sobre todo por la de los niños, que son el verdadero motor de todo", comenzaba escribiendo haciendo referencia a sus pequeños.
Aprovechaba para sincerarse y abrirse, como siempre ha hecho: "En lo personal y en lo laboral ha sido un año duro, de esos que te sacuden por dentro y te obligan a mirarte de frente. Un año en el que he aprendido a dejar de cargar con juicios ajenos, a entender que la opinión de quien no me conoce no define quién soy. He aprendido a quererme más, a pensar en mí sin sentir culpa y a vivir con más verdad. He entendido que no necesito demostrarle nada a nadie. Quienes caminan conmigo y me conocen de verdad, lo saben".
Y no ha dejado pasar la oportunidad para enviar un sentido mensaje a todos los que lo han acompañado en esta dura travesía: "Gracias de corazón a los que habéis estado cerca, sosteniéndome incluso en silencio. Os llevo conmigo siempre. Que el 2026 nos regale salud, paz y un poco más de calma. Os quiero mucho".
El mensaje de Alice Campello
La publicación de Álvaro Morata llega en mitad de los rumores de una nueva crisis con su mujer, Alice Campello. La empresaria y modelo italiana también publicó un importante mensaje antes de cerrar el año y dar la bienvenida al nuevo: "Este año ha estado lleno de hermosos momentos y otros que me pusieron a prueba. Hoy, más que nunca, estoy convencida de que incluso las experiencias difíciles son necesarias para convertirnos en las mejores versiones de nosotros mismos".
"Os deseo todo lo que se suele desear en estos momentos, pero sobre todo, deseo que enfrentéis cada situación que la vida te ponga con amor, positivismo y esperanza, con un profundo deseo de que todo lo que suceda os haga, cada día, una mejor persona", sentenciaba con unas fotos cerca del mar, sin rastro del delantero en ellas.