Es Noticia
Amazon renueva El señor de los anillos... ¿y dónde está la noticia?

Amazon renueva El señor de los anillos... ¿y dónde está la noticia?

DMQ
Foto autor
Adrián González Viña

Reportar vídeo

El anuncio de Amazon de que su serie de El señor de los anillos tendrá segunda temporada ha inundado los medios de entretenimiento de todo el mundo. Pero al arriba firmante no le ha producido ninguna sorpresa. Más bien indignación, y no por la noticia en sí, sino porque se está ofreciendo como novedosa una información que ya se sabía. Que se ha sabido desde hace mucho tiempo, incluso.

Porque desde que se anunció el proyecto se dijo que la idea de Amazon era hacer una historia en cinco temporadas. Y no es la primera vez que he visto un caso similar en los medios en los últimos meses. TVLine, sin ir más lejos, anunció la renovación de Élite por una 3ª tanda al ver el fin del rodaje en las redes sociales de sus protagonistas. Pero la novedad, de nuevo, no existe. Porque Élite fue renovada por una 2ª y 3ª temporadas juntas, que de hecho se han rodado consecutivamente. Cosa que, otra vez, se sabía.

Es una consecuencia, tristemente cada vez más actual, del periodismo cibernético, que quiere ser el más rápido y el más generoso en contenido, y más si dicho contenido tiene una legión de fans activa detrás. Pero eso no puede ser a costa de la verdad, ni del reciclaje de información.

Habrá quien pueda argumentar, y lo haría con algo de razón, que la noticia no reside en la renovación sino en los detalles de la misma. Y es que Amazon parará el rodaje de la primera temporada tras un par de episodios para que los guionistas puedan ir escribiendo la segunda. Quizá incluso para empalmar rodajes.

O que argumente que la noticia es la renovación como hecho oficial, antes que como idea inicial. Pero el enfoque de dicha información es problemático desde el punto de vista deontológico. Puedo sonar exagerado. Quizá lo sea incluso. Pero no todo vale por unos clics.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando