La presencia de Carlos Sainz en Montmeló está en el aire y Williams podría perderse los primeros test

A falta de cuatro días para que empiece el primer test de pretemporada, las dudas en Williams aumentan
La nueva 'era' de la Fórmula 1 provoca un caos sin precedentes y los equipos no llegan a tiempo
Carlos Sainz tiene por delante unos días muy complicados. El piloto madrileño de Fórmula 1 debe estar con la mente puesta en los primeros test de pretemporada. Por cómo terminó el 2025, Sainz mostró mucha ilusión respecto al nuevo proyecto. En verdad, durante todo el curso estuvo dando mucho valor al trabajo que estaba realizando Williams para ser un equipo competitivo en 2026. Tanto es así que en momentos puntuales del Mundial se llegó a reconocer que la fábrica no estaba trabajando en ningún tipo de desarrollo para mejorar el monoplaza durante el curso: todos los esfuerzos estaban dedicados al 2026.
Con esa premisa se fueron todos de vacaciones. Carlos Sainz y su particular pretemporada la lleva de la mejor manera posible, pero a falta de tan solo cuatro días para que la Fórmula 1 aterrice en Montmeló... salta la sorpresa. Williams, como otros tantos equipos, están apurando hasta el final con las prestaciones del monoplaza. Los últimos rumores indican que Williams no llegará a tiempo a Barcelona. Incluso el periodista Jorge Peiró apunta que el monoplaza británico no habría superado el 'crash net'.

Carlos Sainz: ¿directamente Malasia?
Con la incertidumbre haciendo acto de presencia a tan solo cuatro días de los primeros test, la ausencia de Williams sería un primer revés inesperado para Carlos Sainz. Primero porque toda esa ilusión del español se vería truncada nada más empezar la pretemporada; después, porque significaría que el madrileño llegará a Australia con menos kilómetros que algún rival.
El caos que se está generalizando en la parrilla actual asusta. Porque no solo tiene que ver el hecho de que los equipos aún están aprendiendo el reglamento, sino que los diferentes fabricantes de motores están apurando su trabajo hasta el límite. Decisiones incorrectas que pueden crear un inicio de temporada completamente roto.