Joan Laporta le pone la cruz a Florentino Pérez: "Las relaciones con el Real Madrid están rotas totalmente"

Joan Laporta reconoce cómo está la situación con el Real Madrid
La intrahistoria de la guerra Florentino Pérez - Joan Laporta
Este domingo, el Barcelona y el Real Madrid se miden en Yeda con la Supercopa de España en juego en una final que ha propiciado el reencuentro entre Joan Laporta y Florentino Pérez tras el fuego cruzado de los últimos tiempos después de haber sido socios en la Superliga. A las palabras del presidente madridista acusando al Barça por el caso Negreira siguieron las del culé cargando contra el palco del Santiago Bernabéu, lo que ha provocado que las "relaciones estén rotas", como ha confirmado el abogado catalán.
En un acto con la prensa en la víspera del segundo Clásico de la temporada, Laporta ha confirmado cómo está la situación entre los dos dirigentes de clubes más poderosos del fútbol español: "Las relaciones entre el Barcelona y el Real Madrid están mal, están rotas. Hay diversos temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos, ahora se está produciendo una situación que está haciendo que las relaciones no son buenas".

En el cóctel de bienvenida a la prensa de la Real Federación Española de Fútbol en Yeda, el máximo dirigente del Barcelona ha incidido en que, a pesar de todo, guardarán las formas al coincidir en Clásicos como el de este domingo en Arabia Saudí: "Las relaciones están rotas, lo cual no quiere decir que no haya un respeto que siempre tenemos que mantener más allá de cómo estén las relaciones y siempre vamos a actuar así con respeto y de forma civilizada, pero las relaciones están rotas totalmente".
Joan Laporta no cierra la puerta a una reconciliación con Florentino Pérez
A pesar de todo, Laporta deja abierta la posibilidad de que ambos vuelvan a retomar en el futuro la gran relación que mantuvieron en el pasado, sobre todo durante el tiempo en el que Barça y Real Madrid fueron las dos grandes cabezas visibles de la Superliga: "Tanto en el fútbol como en la vida, todo es reconducible. En este sentido se han producido una serie de circunstancias que han hecho que las relaciones estén rotas".
En cuanto al partido, el presidente barcelonista no se ha querido mojar a pesar de que su equipo sea favorito en la mayoría de los pronósticos por el gran momento de forma en el que llega: "A pesar de como llegan los dos equipos a la final, no hay favoritos, porque en una final nunca hay favoritos".