José Ángel Carmona y el peligro de repetir su propia historia
-
Tras cumplir sanción, Carmona no ha vuelto a su mejor nivel
-
José Ángel Carmona, el preferido de Matías Almeyda
La historia se vuelve a repetir con José Ángel Carmona. Convertido en el futbolista más importante del Sevilla en el inicio de curso, su sanción por acumulación de tarjetas, su parón competitivo o el mal momento del equipo, ha devuelto al jugador a la casilla de salida... con la esperanza de recuperar ritmo.
Porque la cita de José Ángel Carmona en Valencia fue, posiblemente, la peor del lateral diestro del Sevilla en toda la temporada. Caracterizado por ser un hombre seguro, valiente y brillante en lo físico en este inicio de temporada, el del Viso ha vuelto a enredarse en los mismos errores que cometía el pasado año.
Como le sucedió el pasado año bajo las órdenes de García Pimienta, su tremendo inicio, el ser indiscutible en la zaga, le llevan a cometer errores en la interpretación, en la toma de decisiones y en la exigencia física.
Ante el Valencia, Carmona perdió balones en salida de balón y contragolpe, evidenció errores en el posicionamiento -donde César Azpilicueta tuvo que cubrirle en repetidas ocasiones- y en la interpretación del juego a la hora de subir el carril.
La confianza de Matías Almeyda en José Ángel Carmona
Esta débil imagen mostrada por el lateral ante el Valencia recuerda, sin poder evitarlo, a su inicio de pretemporada, donde recibió multitud de críticas por su rendimiento.
Fue en ese momento, coincidiendo con la oferta rechazada al Nottingham Forest, cuando Matías Almeyda compartió varias charlas con José Ángel Carmona. El entrenador argentino le prometió que, si cumplía sus peticiones, evitando excesos, iba a ser titular. Ambos cumplieron.
Matías Almeyda confía en él, sabe que ha superado con creces a Juanlu Sánchez hasta ahora, pero también confía en que José Ángel Carmona vuelva a centrar su fútbol para evitar repetir la historia del pasado curso.