Por qué la Real Sociedad no puede usar casi nunca la segunda equipación
-
Ante el Alavés, utilizó la camiseta naranja por quinta vez en ocho partidos fuera
-
Uno por uno y notas de la Real Sociedad en Mendizorroza con seis suspensos
La Real Sociedad tiene un problema con su segunda equipación. Tras el partido ante el Deportivo Alavés, ya son ocho los encuentros que ha disputado a domicilio en lo que llevamos de temporada. Por contra, el equipo de Sergio Francisco sólo ha utilizado esa segunda indumentaria en una ocasión, viéndose obligado a recurrir a la tercera, que ni siquiera está en venta, hasta en cinco duelos hasta la fecha.
El pasado verano, la Real presentó sus dos primeras indumentarias de manera oficial. Pero en la primera jornada, ante el Valencia en Mestalla, tuvo que lucir con una equipación alternativa de color naranja. Una camiseta que no está a la venta en las tiendas oficiales del club y que fue presentada casi 'a escondidas'.
Qué pasa con la segunda camiseta de la Real Sociedad
El gran problema que tiene la Real esta temporada con su vestimenta es que tanto la primera como la segunda equipación tiene tonos similares. La primera, como es tradicional, es azul y blanca. Y la segunda, y he aquí el dilema, tiene tonalidades bastante parecidas, un "efecto mármol" según el club que, en la práctica y desde el punto de vista televisivo, se parece bastante a la primera.
Es decir, que cuando la Real no puede utilizar la primera camiseta por coincidencia de colores con el rival, casi nunca puede utilizar tampoco la segunda, que también tiene un tono azul y blanquecino. No la pudo usar en Mestalla, en el Carlos Tartiere, en Balaídos, en el Martínez Valero y tampoco este sábado en Mendizorroza.
De hecho, sólo han utilizado la segunda equipación en un partido: la visita al Betis. A domicilio, han lucido la primera indumentaria ante el Barça y Osasuna. Y por contra, han tenido que recurrir a la tercera de manera obligada en cinco ocasiones: ante Valencia, Oviedo, Celta, Elche y Alavés.
Esta situación, en la que no puede usar ni la primera ni la segunda, se podría dar también en los próximos partidos fuera de casa ante Levante y el Getafe. Y es que, por motivos evidentes, los diseñadores no han estado demasiado afortunados a la hora de elegir los colores de esa segunda equipación.