El Torrent CF y el Real Betis Balompié se miden este miércoles, a partir de las 21.00 horas, en partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El choque, tras los vaivenes del ayuntamiento de la localidad del cinturón metropolitano valenciano, se disputará finalmente en la sede del Levante UD, el Ciutat de València, donde ya jugó el conjunto verdiblanco el pasado mes de septiembre.
La ilusión del Torrent era jugar en el campo de San Gregorio, pero las obras que ha llevado a cabo la corporación municipal no acababan a tiempo, así que han tenido que desplazarse muy a su pesar. “Derrota emocional”, decía el club en el comunicado de traslado del partido, publicado 24 horas después de haber recibido la confirmación de que jugarían en su sede habitual. Sea como fuere, será el partido más importante de la historia de un equipo centenario, que eliminó al Juventud de Torremolinos en la primera ronda.
El Betis, por su parte, llega con numerosas bajas, pero también con la moral por las nubes tras su victoria en el derbi del pasado domingo por 0-2. Manuel Pellegrini se ha llevado a varios canteranos, y la Copa está entre sus prioridades, más aún al confirmarse que la final se volverá a disputar en el Estadio de La Cartuja, su casa provisional y donde alzó su último título en 2022.