El Barcelona revolucionará la portería, hasta seis salidas y Álex Remiro a escena

El navarro no vería con malos ojos ser el suplente de Joan García
El motivo que puede llevar a Álex Remiro al Mundial: "Nosotros no lo vemos"
El FC Barcelona planea un cambio drástico en la portería. Y es que la salida de Marc-André ter Stegen, rumbo al Girona FC, no será definitiva. Sin embargo, el club le buscará acomodo en el próximo mes de junio. Consciente de que el alemán ya ha dejado sus mejores años en el Camp Nou, la dirección deportiva que encabeza Deco tratará de darle boleto y así ahorrarse su ficha. Del mismo modo, el futuro de Wojciech Szczesny también está fuera del club azulgrana a partir del próximo verano. De este modo, la entidad baraja varios nombres para estar a la sombra de Joan García, quien será, a todas luces, el meta titular. Es ahí donde aparece el nombre de Álex Remiro, jugador de la Real Sociedad.
Y es que, según informa Mundo Deportivo, el FC Barcelona sigue muy de cerca al portero navarro. El citado medio apunta a que la dirección deportiva que encabeza Deco permanece muy atenta a su rendimiento desde hace bastante tiempo. Tanto es así que, de hecho, ya sondeó su fichaje antes de que el pasado verano certificasen el traspaso de Joan García. Sin embargo, la llegada del catalán, así como su excelso rendimiento, no han hecho que el club se olvide del meta txuri urdin.
Uno de los principales motivos sería el precio del traspaso. Y es que, si bien su cláusula de rescisión ascendía a 50 millones el pasado año, el próximo curso afronta su último año de contrato. De este modo, Álex Remiro tendrá una opción para abandonar la Real Sociedad a cambio de menos de 10 millones de euros, según el citado medio.
Álex Remiro no vería con malos ojos estar a la sombra de Joan García en el Barcelona

En referencia a la portería del FC Barcelona, no es secreto que Joan García, a sus 24 años, está llamado a ocupar la posición durante los próximos años y muy a largo plazo. Sin embargo, la citada información afirma que esto no sería un problema para Álex Remiro, que llegaría, a todas luces, como el guardameta suplente. En este sentido, el navarro no vería con malos ojos su rol secundario. Y es que siente que puede complementar y ayudar al catalán a ser mejor, y consagrarse como una alternativa de plenas garantías cuando su entrenador lo considere.
No en vano, si bien antaño los clubes solían tener un portero claramente titular y otro de mucho menor nivel en el banquillo, el fútbol moderno ha impuesto que los grandes clubes de Europa tengan a dos porteros de gran nivel en caso de lesiones, sanciones o imprevistos de cualquier otra índole.
Eso sí, antes de que Álex Remiro, o cualquier otro, llegue al Camp Nou, primero se hace prioritario dar salida a los diferentes porteros que tiene el FC Barcelona, pudiendo darse hasta seis. Y es que Marc-André ter Stegen tiene contrato con el club azulgrana hasta 2028, y el club tratará su salida cuando vuelva de su préstamo en el Girona. Mismo caso que Iñaki Peña, cedido al Elche y vinculado con el Barça hasta el 2029. Por su parte, Szczesny tiene firmado hasta el 2027, ya que renovó por dos campañas el pasado verano. Sin embargo, existen cláusulas en su contrato por las que cualquiera de las dos partes puede rescindirlo sin grandes penalizaciones.
Por si fuera poco, también hay otros tres nombres de porteros jóvenes a los que el FC Barcelona tratará de encontrar acomodo y no frenar su progresión. Se trata de Áron Yaakobishvili, meta húngaro cedido en el Andorra, Ander Astralaga, en préstamo en el Granada, y Diego Kochen, que sigue en el filial pero ha viajado mucho con el primer equipo haciendo las veces de tercer portero. De este modo, el FC Barcelona medita una revolución importante en la portería, pudiendo tratar hasta siete operaciones entre salidas y llegadas.
Sin embargo, según adelanta