El Milan sondea a Nathan Aké, el fichaje que valora el Barcelona en defensa

Nathan Aké, jugador del Manchester City
Nathan Aké, jugador del Manchester City. CordonPress
Compartir

El FC Barcelona requiere fichajes en defensa. Si bien uno de los nombres de actualidad es Joao Cancelo, la máxima prioridad es la de firmar a un defensa central que supla a Andreas Christensen. En este momento, Hansi Flick cuenta con Pau Cubarsí y un Gerard Martín reconvertido de urgencia, toda vez que Eric García se ha ganado el sitio como mediocentro. Con Ronald Araújo de vuelta con el grupo, el técnico alemán recupera una pieza que necesitará para lo que resta de temporada, pero cuyo rendimiento genera dudas. Es ahí donde aparecía el nombre de Nathan Aké, del Manchester City, El neerlandés dio su visto bueno para sumarse a la disciplina culé, aunque el escollo económico es importante para la entidad que preside Joan Laporta. Por ello, ante la pasividad del cuadro barcelonista, al zaguero le han salido bastantes novias. La última de ellas, el AC Milan.

Según informa Corriere dello Sport, el AC Milan se ha interesado en Nathan Aké en las últimas horas. Las diversas lesiones que ha sufrido el club en diferentes posiciones ha obligado al club milanista a acudir con fuerza al mercado de fichajes de invierno para poder competir por el Scudetto. En este sentido, ya han firmado a Niclas Füllkrug, en especial por las bajas de Santiago Giménez y Christopher Nkunku. Del mismo modo, también quieren apuntalar la defensa, donde han tenido que tirar de jugadores que a priori deberían ser suplentes como Matteo Gabbia o el jovencísimo Davide Bartesaghi.

PUEDE INTERESARTE

No es el único que han tocado. Y es que también se han interesado por Federico Gatti, de la Juventus y muy del gusto de Massimiliano Allegri, Kim Ming-Yae del Bayern Múnich y Radu Dragusin, del Tottenham. Sin embargo, el jugador del Manchester City sería el preferido, el principal candidato por parte del conjunto milanista.

El Milan no quiere inventos y ve a Nathan Aké como jugador de rendimiento inmediato

Nathan Aké, jugador del Manchester City
PUEDE INTERESARTE

En este sentido, la citada información afirma que el AC Milan necesita a un futbolista de rendimiento inmediato y sin experimentos. Es por eso que se han fijado en un jugador de nivel, que viene de un equipo grande y a sus 30 años. Del mismo modo, el AC Milan también aprovecharía la necesidad de Nathan Aké de sumar minutos de calidad para llegar en un buen forma al Mundial con Holanda.

En el FC Barcelona se agarran a la voluntad del jugador para soñar con que la operación se haga. El neerlandés ya les dio su visto bueno y veía con buenos ojos la operación. Sin embargo, el aspecto económico es la clave. El FC Barcelona planteaba una cesión, mientras que el Manchester City aspira a sacarle una cifra superior a los 25 millones de euros por su traspaso. Habrá que seguir pendientes de cómo evoluciona la operación.