Nathan Aké, el elegido del FC Barcelona para suplir a Christensen

Nathan Aké, jugador del Manchester City
Nathan Aké, jugador del Manchester City. CordonPress
Compartir

Nathan Aké es el último nombre en sumarse a la lista de candidatos del FC Barcelona para reforzar la defensa. Hasta el momento son varios los jugadores que han sonado como posible fichaje para el eje de la zaga. Desde Alessandro Bastoni, del Inter de Milán, hasta el veterano Nicolás Otamendi, del Benfica. No obstante, todo apunta a una negociación con el Manchester City por el central neerlandés, de 30 años.

Así lo adelanta Mundo Deportivo, quien afirma que el FC Barcelona ya le ha hecho saber a Nathan Aké su interés en firmar para este mismo mercado de enero. Pero no solo eso. Y es que, según la citada información, el jugador del Manchester City ya habría dado el 'sí' a su fichaje por el conjunto barcelonista. Ahora solo habría que encontrar la fórmula.

PUEDE INTERESARTE

De este modo, el conjunto skyblue no estaría dispuesto a poner facilidades para permitir la salida de Nathan Aké. Y es que, si bien es cierto que en los cinco años y medio que lleva jugando en el Etihad Stadium nunca se ha ganado la titularidad de manera rotunda, sí que ha sido uno de los futbolistas que más entraba en la rotación.

Ahora tiene la oportunidad de consolidarse en un equipo de la talla del FC Barcelona, a tenor de las numerosas bajas defensivas con las que cuenta el equipo. En este sentido, la baja de Andreas Christensen es capital, y la recuperación de Ronald Araújo a nivel psicológico es toda una incógnita. Para colmo, Eric García cuenta más para Hansi Flick como mediocentro o lateral derecho, donde ha mostrado un gran nivel, que como defensa central, por lo que, de facto, solo cuenta con Pau Cubarsí y un reconvertido Gerard Martín como centrales.

PUEDE INTERESARTE

El Manchester City espera unos 25 millones por Nathan Aké

Nathan Aké, jugador del Manchester City

No obstante, el principal obstáculo para que el FC Barcelona cierre el fichaje de Nathan Aké es el propio Manchester City. Y es que, según apunta el diario SPORT, el cuadro citizen no están dispuestos a negociar a la baja. Más aún cuando el futbolista ha recibido ya varios intereses de otros clubes de la Premier League. La intención del conjunto skyblue es la de sacar una cantidad superior a los 25 millones de euros en concepto de traspaso. Mientras, el club que preside Joan Laporta, en principio, solo estaría en posición de acometer su incorporación mediante una cesión, pudiendo incluir una hipotética opción de compra a futuro.

PUEDE INTERESARTE

Si bien la posibilidad se antoja complicada, la voluntad del futbolista puede jugar un papel fundamental. Y este ya ha dado el 'sí, quiero' a un club donde llegaría con la vitola de titular y con un estilo de juego que se ve beneficiado por sus cualidades, justo antes de disputar el Mundial.