Sergio Ramos se queda sin final y confirma su adiós: "Es mi último partido"
-
Se marcha de Rayados de Monterrey tras sólo diez meses en el equipo
-
Marc Guéhi elige destino fuera de Inglaterra y perfila su fichaje
Sergio Ramos se va de México. El español confirmó este viernes por la noche, tras la derrota ante Toluca en la semifinal del Apertura, que acababa de disputar su último partido con la camiseta de Rayados de Monterrey. Se despide de forma amarga, quedándose a las puertas de una nueva final en su carrera tras una eliminatoria (3-3) que Toluca se llevó gracias a los goles marcados fuera de casa.
"Siempre duele perder una semifinal y quedarnos a las puertas de una final. Hay mucho que analizar. La primera parte prácticamente la regalamos. Faltó personalidad, faltó ritmo, faltó intensidad, tener el balón. Se puede perder porque esto es fútbol, pero se pierde jugando como jugamos la segunda parte, no la primera que la regalamos", declaró el central nada más acabar el encuentro.
Posteriormente, a Ramos le preguntaron si había sido su último encuentro como jugador de Monterrey. Y sí, lo confirmó: "Lo dejé bastante claro la semana pasada. Obviamente sí, es mi último partido".
"Obviamente sí, es fue mi último partido en México". Sergio Ramos.
¡Gracias capitán! 💙🤍 pic.twitter.com/GIqVCZmpGP
— Soy Rayado y tengo Aguante (@AguanteRayado) December 7, 2025
Sergio Ramos se va de México
Domenec Torrent, técnico de Monterrey, también habló sobre la salida de Ramos y argumentó la inestabilidad de los proyectos futbolísticos de los equipos mexicanos. "Ahora todos los jugadores, incluido Sergio, tienen descanso de 15 días. Luego el club les llamará uno por uno. Hasta entonces sabremos qué pasa con todos ellos y también con el entrenador, porque todos sabemos cuánto duran los proyectos acá", explicó.
El español llegó a Monterrey hace sólo diez meses, el pasado mes de febrero, tras estar ocho meses sin equipo desde su salida del Sevilla en junio de 2025. Ahora, a sus 39 años, apunta a buscar una nueva aventura futbolística lejos de México. Hay rumores que apuntaban en los últimos días que su deseo sería buscar un proyecto de renombre con el objetivo de poder ir al Mundial 2026, algo que parece una quimera viendo el grupo formado por Luis de la Fuente.