Sergio Ramos comunica que no seguirá en el Sevilla FC

Ya es oficial
Se marcha un año después de su regreso
García Pimienta, sobre el futuro de Sergio Ramos: "Yo estaría encantado de que estuviese aquí"
SevillaSergio Ramos ha comunicado no continuará la temporada que viene en el Sevilla FC. El central se marcha un año después de cumplir su sueño, quitarse la espinita y regresar al club donde se formó como jugador y alcanzó la internacionalidad absoluta. El ex del PSG o Real Madrid, que se incorporó como agente libre a comienzos de septiembre pasado, ha participado en la recién concluida temporada en 37 partidos oficiales, para un total de 3.301 minutos y 7 goles en su haber. Su futuro podría estar en EEUU, adonde viajó su representante en Semana Santa para valorar posibles escenarios. El futbolista se despedirá públicamente este martes a las 11.00 horas en el Sánchez-Pizjuán acompañado del presidente.
Sergio Ramos busca un nuevo reto
El defensa perdonó mucho dinero para quitarse esa espinita particular y cumplir el sueño de su abuelo. El Sevilla FC le ofreció un contrato vitalicio, como aseguraba el propio Del Nido Carrasco, pero el nuevo proyecto del club, marcado por las limitaciones, no es lo suficiente atractivo para el jugador, que ahora busca un nuevo reto. Sergio Ramos firmó solo un año, a razón de 2 millones brutos (más pluses). Cumplió su deseo, pero para continuar necesitaba algo más. Y en este nuevo escenario han entrado muchos condicionantes. La opinión de su familia, el salario, pues el Sevilla no ha podido competir con otras ofertas, y los deseos personales del jugador. Si bien ya rechazó la opción de ir a Arabia Saudí, pese a que el contrato del Al-Ittihad le solucionaba la vida, ya que tenía claro su deseo de volver al Sevilla, ahora el futuro abre nuevos caminos.
García Pimienta lo quería en su equipo
Finalmente no se ha alcanzado un acuerdo, pese a que el club comunicó públicamente su deseo de renovarlo. En la presentación del nuevo entrenador del equipo, Xavi García Pimienta, Del Nido Carrasco aseguró que el futbolista camero conocía "públicamente y en privado" cuáles eran "las intenciones del Sevilla", es decir, renovar su contrato, aunque no le pusieron "un plazo para esa conversación ni un 'deadline' (fecha límite) en las negociaciones". El jugador, consciente de que no le faltarían ofertas, siempre tuvo la sartén por el mango. "Sergio se merece que el Sevilla espere y el Sevilla se merece que Sergio lo espere", afirmó el presidente del club del barrio de Nervión. Víctor Orta, por su parte, señaló que el central "ha demostrado" durante esta temporada "su rendimiento, su liderazgo y todo lo que suma tanto dentro como fuera del campo", y consideró que "su experiencia, en un momento de tanto cambio, ayudaría al entrenador". "Si se pueden adecuar las cosas para que siga Sergio Ramos, estaría encantado", añadió. Finalmente, las condiciones exigidas por el jugador no se corresponden con lo que ofrecía el Sevilla FC, de ahí que hayan dedicido continuar sus proyectos por caminos distintos. Se marchó Iván Rakitic, en diciembre lo hará Jesús Navas y ahora Sergio Ramos. El relevo generacional de la entidad es más que un hecho.
