Insólito: el árbitro contradice al VAR y obvia un penalti con agresión al Pucela

Víctor Meseguer, tras otras derrota en casa: “Estamos jodidos”
Latasa lo pidió y el árbitro le pitó falta a él
El Real Valladolid volvió a perder en casa, esta vez ante el Albacete Balompié y por la mínima (0-1), en un partido malo del equipo, como así lo definió su propio entrenador, Luis García Tevenet. Éste dejó muchas jugadas polémicas tanto para un bando como para otro.
La primera de ellas fue un disparo del conjunto visitante en dirección a portería que se estrelló con el brazo de Stanko Juric. El jugador croata tenía el brazo algo despegado del cuerpo y no pudo quitarlo a tiempo, por lo que se podía haber decretado la pena máxima, aunque el criterio con las manos es una incógnita y Juric tiene el brazo abajo.
De posible penalti a falta en ataque
No obstante, la más sorprendente llegó después. Una pugna dentro del área entre Javi Moreno y Juanmi Latasa al filo del descanso desencadenó en una tormenta perfecta destinada a que la jugada se fuera a los 11 metros. Sin embargo, Rafael Sánchez López no pitó nada en directo e Iván Caparrós Hernández le llamó desde la sala VOR para que valorara un posible penalti.
Por protocolo, el colegiado tuvo que ver toda la jugada de ataque. La patada al delantero del Pucela no admite discusión y puede ser hasta roja por agresión al producirse de manera violenta y sin balón de por medio, pero antes existe un leve toque de Latasa en la cara del adversario en el forcejeo por ganar la posición, ya que ambos jugadores venían agarrándose previamente.
Para sorpresa de todos, tras verlo en la pantalla, el colegiado no decretó penalti y señaló falta en ataque. Una decisión poco entendible, no porque sea o no punible, si no porque si es falta es amarilla, y la agresión posterior del jugador manchego puede sancionarse igualmente con cartulina roja al tratarse de una acción violenta sin venir a cuento. Muy pocas veces el árbitro contradice al VAR, como se puede escuchar en el audio que se muestra a continuación.
Posteriormente, Iván Alejo cometió dos faltas en escasos minutos, un codazo y un pisotón, y fue expulsado. El vallisoletano estaba apercibido y esas dos tarjetas cumplirá sanción y se sigue quedando con nueve tarjetas, al borde la suspensión.
