Legado blanquivioleta: la sorpresa a los jugadores del Pucela antes del partido ante el Albacete

Quinta derrota en casa esta temporada
Víctor Meseguer, tras otras derrota en casa: “Estamos jodidos”
Los prolegómenos del partido del Real Valladolid contra el Albacete Balompié fueron especiales para los jugadores pucelanos, lo que pasó después sobre el césped fue todo lo contrario con ese insulso 0-1 que supone otra derrota en casa. Y es que los jugadores del Pucela saltaron al campo con sus seres queridos, con quienes posaron en una gran foto de familia blanquivioleta.
Una acción enmarcada en la campaña ’42 Legados’ de LaLiga, con el objetivo de transmitir el sentimiento de pertenencia por el fútbol y por tu equipo, ese sentimiento que se hereda de generación en generación. Por ello, los jugadores del Real Valladolid salieron con ellos y recibieron el último aliento de los suyos antes de un nuevo partido en casa.

No obstante, el partido no salió según lo esperado. El conjunto de Luis García Tevenet no fue capaz de generar excesivas ocasiones de peligro (más allá de una de Sergi Canós Tenés que paró Diego Mariño y un disparo fuera de Juanmi Latasa) y sí que recibió varias. Tanto es así que casi hubo más expectación un minuto antes del descanso, cuando sucedió la jugada polémica del partido. Javi Moreno daba una patada a Latasa, sin balón, en un córner para los locales, pero, en lugar de señalar penalti, una vez revisado en el monitor del VAR, Rafael Sánchez López pitaba falta previa del delantero madrileño, por un supuesto manotazo en la cara del rival, por lo que se llegaba al descanso con el 0-0 inicial.
Justo después de la segunda amarilla y consiguiente expulsión a Iván Alejo por un codazo y un pisotón, el visitante Antonio Puertas abría el marcador, aprovechando esa superioridad numérica, con un disparo cruzado que sorprendía a Guilherme Fernandes. En medio de la frustración local, los manchegos sacaban petróleo para sumar tres puntos y seguir con su dinámica ascendente, al contrario que la del Pucela que no aprovecha los puntos de inflexión.