Real Zaragoza 1-2 Cádiz: los de Garitano cortan la racha blanquilla y alzan el vuelo por los playoff

El Zaragoza se queda colista con 16 puntos
Rubén Sellés pasa revista a las bajas del Zaragoza frente al Cádiz
El Real Zaragoza y el Cádiz se han medido este sábado en un duelo en el que los de Gaizka Garitano se llevaron la victoria gracias a los goles de Radovanovic en propia puerta y de Moussa Diakité. Fue un encuentro en el que los cadistas se aúpan en la tabla y rompen la dinámica positiva que traía el cuadro blanquillo en los últimos partidos. El Zaragoza vuelve a perder cuatro partidos después y se quedan farolillo rojo de la clasificación.
Comenzó controlando el Zaragoza, manteniendo la posesión, pero a los 5' ya llegó el primer contratiempo para Rubén Sellés con la lesión de Martín Aguirregabiria. El lateral parece que sufrió un tirón en la parte trasera del muslo derecho y tuvo que abandonar el terreno de juego para dar entrada a Juan Sebastián en su lugar. Casi sin calentar saltó al césped en un tramo del partido donde el Cádiz comenzó a coger el balón y crear sus ocasiones.
Una de las más claras llegó en las botas de Brian Ocampo, que obligó a Adrián a intervenir para alejar el peligro de su portería. Luego fue Roger quien puso de nuevo a prueba al meta blanquillo, que apareció con una gran intervención para evitar males mayores. El Zaragoza lo intentó en un centro de Sebas Moyano que Kodro no logró rematar.

Tras el paso por vestuarios, los de Rubén Sellés subieron una marcha más con las ocasiones de Kodro y Radovanovic, pero la fortuna cayó para el lado cadista en una buena jugada por banda izquierda. En el 59' un centro de Ortuño lo remató Roger en el primer palo. Adrián acertó a despejar, pero el rechace cayó en Radovanovic, que en el intentó de despejar, lo envió al fondo de su propia portería.
Una ventaja que el cuadro de Garitano consiguió ampliar poco después, en el 65' por medio de Moussa Diakité. El futbolista maliense se sacó un disparo extraordinario desde tres cuartos de campo imparable para Adrián. El Ibercaja se quedaba helado, pero el cuadro blanquillo reaccionó y consiguió recortar distancias en el 77'. Tachi enganchó un centro de Tasende que remató de primeras para colar por la escuadra de Aznar.
La emoción siguió y el Zaragoza tiró de casta y orgullo para seguir vivo en el partido. Adrián paró un penalti a Iza que pudo haber decidido el partido, pero la afición blanquilla siguió soñando en un tramo final emocionantísimo. El Zaragoza empujó y llegó al área rival, pero el partido murió y el 1-2 terminó otorgando la victoria conjunto amarillo.