Logo de Fútbol
Fútbol

Blaucel denuncia que solo hay 140 entradas visitantes para Cornellà: "No nos prestaremos a esta pantomima"

Peña Blaucel ante el Sant Andreu en Copa. Peña Blaucel
Compartir

El Celta de Vigo está acostumbrado a tener el apoyo de su afición en cada campo donde los de Claudio Giráldez buscan la victoria. En Cornellà, la próxima semana ante el RCD Espanyol, no será distinto. Pero sí es cierto que el club blanquiazul solo ha facilitado 140 entradas para la grada visitante a pesar de contar con un estadio de 40.000 plazas. Algo que denuncia la peña Blaucel, la más grande del Celta en Cataluña. Por ello han decidido que de manera organizada no estarán en las gradas de Cornellà porque "no nos prestaremos a esta pantomima".

En su perfil de X la peña entiende que "lo que va a suceder es injusto y necesita una solución inmediata" ya que el RCD Espanyol solo ha facilitado el 0,3% de su aforo para la afición visitante: "En un estadio de 40.000 espectadores a la afición del Celta solo le ofrecen 140 entradas". Consideran que este número "es insuficiente para acompañar al equipo. Es inaceptable".

PUEDE INTERESARTE

"La afición visitante no puede depender de convenios opcionales ni le voluntad puntual de los clubes. Los aficionados no pueden seguir pagando esa falta de reglas", denunció Blaucel que también denuncia que "LaLiga lleva tiempo haciendo dejación de funciones. Si LaLiga no regular, los clubes deben asumir responsabilidades".

PUEDE INTERESARTE

Desde Blaucel agradecen al Celta "el esfuerzo que están haciendo para encontrar una solución" pero hacen un llamamiento urgente a ambos clubes para "encontrar una solución inmediata" porque entienden que la llamada "reciprocidad" es "injusta e insuficiente". El RCD Espanyol no firmó el Convenio de la Grada Visitante que pactaron 14 clubes. Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Rayo Vallecano y Real Sociedad son los otros equipos que no lo firmaron. "El fútbol sin afición visitante no es fútbol", lamentan.

Por ello "la peña Blaucel no se prestará a esta pantomima y no acudirá al estadio de manera organizada. La dignidad de la afición vale más que estar presentes bajo esta injusticia". De ahí que proponen a todas las personas "que comparten esta indignación" vean el partido entre Espanyol y Celta "en nuestra sede".

PUEDE INTERESARTE

El RCD Espanyol, con una asistencia media de 29.109 espectadores por partido, solo ha facilitado 140 entradas, un número escaso para los aficionados celestes que viven en Barcelona y alrededores. Con más de una semana por delante, ya que el encuentro es el próximo 14 de febrero, en Vigo se trabaja en una solución que permita liberar más entradas para la afición del Celta.