El Celta cierra el mercado con beneficios, bajando masa salarial y sin perder nivel
El Celta cierra el mercado de invierno más intenso de los últimos años con ocho movimientos
Matías Vecino, nuevo jugador del Celta hasta junio de 2027
El Celta de Vigo ha cerrado el mercado de fichajes invernal con un total de ocho operaciones. Cinco jugadores han salido generando a las arcas celestes alrededor de ocho millones de euros. Tres han sido las llegadas. Fer López, cedido por los Wolves, y Matías Vecino firma temporada y media tras llegar a un acuerdo con la Lazio. Casi con el tiempo cumplido llegó la gran sorpresa de la jornada, el fichaje de Álvaro Núñez procedente del Elche CF. La plantilla se queda con un total de 28 jugadores al no ser capaces de encontrar destino a Joseph Aidoo, Franco Cervi y Marc Vidal. Tampoco salió Yoel Lago cedido a Segunda División a pesar de la recomendación del cuerpo técnico.
Hasta última se trabajó en el fichaje de Álvaro Núñez, lateral del Elche CF, pero el club ilicitano no aceptó la propuesta celeste hasta bien entrada la noche. La operacion podría superar los 1,5 millones de euros entre distintos conceptos. Una parte la perdona el futbolista bilbaíno, otra sus agentes. Además se han pactado distintas variables junto a un porcentaje de una futura venta, de un diez por ciento.
Tadeo Allende, por algo menos de cinco millones al Inter de Miami, ha sido la gran venta de un Celta de Vigo que buscó cuadrar los números en una campaña en la que han presupuestado 32 millones de euros netos en ventas de jugadores si no son capaces de aumentar los ingresos ordinarios o bajar los gastos. Con la clasificación a dieciseisavos de final de la Europa League y el ahorro de varias fichas esa cantidad ya es sensiblemente inferior.
Luca de la Torre, al que le quedaban seis meses de contrato, firmó por el Charlotte FC tras el pago de una pequeña cantidad al Celta. Los ingresos también fueron mínimos en el traspaso de Fran Beltrán al Girona FC. El centrocampista dejaba Vigo tras siete temporadas y media adelantando su salida prevista el 30 de junio. El club no estaba interesado en renovar su contrato.
Damián Rodríguez, ante sus pocos minutos, apostó por salir cedido al Racing de Santander. El de Ponteareas busca en el líder de la Segunda División seguir progresando en su incipiente carrera. La última salida fue toda una sorpresa. El Bayern de Múnich y Bryan Zaragoza lograron llegar a un acuerdo para cortar la cesión del futbolista por una cantidad superior a los dos millones de euros. Con esta operación el Celta cerró el fichaje de Álvaro Núñez.
Un mes largo en el que el Celta ha logrado generar beneficios y bajar su masa salarial sin perder nivel competitivo. Claudio Giráldez podrá contar con un mediocentro que se adapta a sus necesidades. También tendrá a un defensa polivalente que puede ocupar ambos carriles y el puesto de central diestro. La guinda fue la primera incorporación, el regreso de Fer López cedido por los Wolves.
Además el Celta llegó a un acuerdo con el Torino para cortar la cesión de Unai Núñez para que jugase, también en calidad de cedido en el Valencia. Los vigueses han ganado también dinero en esta operación. Marco Garcés comparecerá el miércoles 4 de febrero para desgranar este intenso mercado de invierno.
