Matías Vecino no le pone límites al Celta en Europa: "Se pueden hacer grandes cosas"

Matías Vecino en su presentación como jugador del Celta
Matías Vecino en su presentación. Celta
  • El centrocampista

Compartir

El internacional uruguayo Matías Vecino afirmó este martes, durante su presentación como nuevo futbolista del Celta de Vigo, que el estilo de juego del equipo dirigido por Claudio Giráldez y la posibilidad de probarse en el fútbol español fueron las principales razones que le animaron a aceptar la oferta del club celeste. El centrocampista firmó hasta junio de 2027 con la entidad olívica. Con una larga experiencia en Italia y con Uruguay aseguró que no le ve límites al Celta en la Europa League.

"La posibilidad de venir a la liga española y a un equipo como el Celta no se da todos los días. Llevaba cuatro años en la Lazio y trece en Italia, así que consideré que era un buen momento para cambiar de aires, para buscar nuevos objetivos y para probarme, por así decirlo, en un campeonato diferente", comentó.

PUEDE INTERESARTE

"He visto que el Celta normalmente juega con doble pivote, que es donde mejor he rendido a lo largo de mi carrera y en donde más me gusta jugar, y eso también influyó. Me atrajo mucho el estilo de juego que tiene el equipo", añadió durante su comparecencia de prensa en el estadio de Balaídos.

PUEDE INTERESARTE

El exfutbolista del Lazio pidió "ambición" para llegar "lo más lejos posible" en la Europa League, una competición en la que no ve límites: "En Europa no hay partidos fáciles. En el sorteo hay equipos más fuertes, menos fuertes pero para mí no hay límites en ese tipo de competición porque son partidos de ida y vuelta y mata mata que si estás en un buen día puedes eliminar" a cualquier rival.

"Lo importante es tener siempre la ambición de llegar lo más lejos posible. Después esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, ya lo sabemos pero con la dinámica que trae el equipo creo que se pueden hacer grandes cosas", agregó Matías Vecino.

PUEDE INTERESARTE

Aseguró que llega en buenas condiciones físicas y se ofreció a Claudio Giráldez para jugar en cualquier posición del centro del campo pese a que él donde más le gusta jugar es "en el doble pivote": "A lo largo de mi carrera he pasado por todas las posiciones de la mitad de la cancha. Había empezado como un interior, como un box to box, en el Inter también lo hice mucho en esa posición, pero sobre todo con Paulo Sousa en la Fiorentina y con Spalletti en el Inter, también el año pasado en la Lazio, jugué en el doble pivote. Me adapto a la exigencia del entrenador, no tengo problema con el rol".

Explicó el futbolista qué le pidió Claudio Giráldez en sus primeras charlas con el técnico celeste: "Con el entrenador hablé antes de venir, tuvimos un contacto para conocernos y la verdad que fue muy agradable. Quiere que aporte mi experiencia a un grupo joven, que es corto de edad pero está compitiendo a gran nivel. Vengo a sumar, con mucha energía".

El director deportivo del Celta, el mexicano Marco Garcés, destacó el "enorme esfuerzo" que ha hecho el futbolista uruguayo para recalar en el equipo de Claudio Giráldez, al que cree que aportará "personalidad" y "experiencia" dentro del terreno de juego. "Creo que nos aportará mucho en una posición en la que tenemos mucha juventud. También nos aporta la garra charrúa, esa dosis de uruguayidad que todos los equipos que tienen ambición necesitan", concluyó el responsable de la parcela deportiva viguesa.