El Celta cierra el fichaje de Matías Vecino: el uruguayo, listo para viajar a Vigo

Matías Vecino celebra un gol con la Lazio
Matías Vecino celebra un gol con la Lazio. Tenfield
Compartir

Matías Vecino será jugador del Celta de Vigo. El centrocampista de la Lazio ya está listo para viajar a Galicia para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con la entidad celeste. Claudio Giráldez tendrá a su disposición a un jugador de experiencia internacional para suplir las bajas de Fran Beltrán y Damián Rodríguez. El Celta cierra un fichaje que encaja con las necesidades del cuerpo técnico.

El internacional uruguayo jugará en Balaídos la segunda parte de la temporada como ha avanzado Mateo Moretto. Se trata de un traspaso a coste cero o por una cantidad mínima al estar el futbolista en los últimos meses de contrato con la Lazio. Esta temporada suma 599 minutos en 13 partidos de la Serie A donde ha dado dos asistencias tras perderse las primeras jornadas por lesión.

PUEDE INTERESARTE
Matías Vecino, jugador de la Lazio

El futbolista, 69 veces internacional con su país, posee una gran experiencia en Italia. Ha defendido los escudos de Fiorentina, Cagliari, Empoli, Inter de Milan y Lazio. 312 partidos en la máxima categoría trasalpina con 29 goles y 21 asistencias.

PUEDE INTERESARTE

El futbolista tendrá a Andrei Radu y Marcos Alonso como anfitriones. El portero rumano coindició con el uruguayo en el Inter de Milan. El defensa lo hizo en la Fiorentina. El centrocampista puede ofrecer un rendimiento inmediato ya que esta temporada Maurizio Sarri ha contado con él en la rotación del conjunto romano.

Matías Vecino, con su 1.87 de altura puede jugar tanto de mediocentro como pivote. Encaja en el perfil de centrocampista que solicitó el cuerpo técnico a la dirección deportiva. Un jugador alto, con presencia física y buen pie. Le dará físico y centímetros a la medular celeste además de una pieza de descanso para Ilaix Moriba que del 17 de febrero al 19 de marzo deberá cumplir, junto a Jones El-Abdellaoui, el Ramadan.

PUEDE INTERESARTE

Con el fichaje de Matías Vecino el club dará tiempo a Hugo Burcio y Andrés Antañón para que terminen su formación en el Celta Fortuna. La dirección deportiva y el cuerpo técnico no querían que ambos futbolistas estuviesen en dinámica de primer equipo sin minutos. El uruguayo, que en agosto cumplirá 35 años, puede ofrecer un año y medio de buen nivel en Vigo antes de que ambos canteranos estén listos para sumar muchos minutos con el primer equipo.