El Celta busca recambio para Bryan Zaragoza, que viaja a Roma para cerrar su fichaje

El Celta recibirá alrededor de tres millones de euros por romper su cesión
Marco Garcés, ante el cierre del mercado en el Celta: "Es frenético, estamos moviendo algunas cosas"
El 30 de julio de 2025 el Celta de Vigo anunció la llegada de Bryan Zaragoza cedido por el Bayern de Múnich. El extremo aterrizaba en Santiago de Compostela tras un largo culebrón. Seis meses después la apuesta más importante del pasado mercado se marcha por la puerta de atrás. Su nivel no se acercó a las expectativas generadas, dos goles en 26 partidos que el paso del tiempo hará que se borren de la memoria colectiva celeste. El extremo ya viaja a Italia para cerrar su fichaje por la Roma tras el acuerdo al que llegó el Bayern de Múnich para romper su cesión con el Celta.
Bryan Zaragoza llegará a la una de la madrugada a Roma tras coger un vuelo privado. Este lunes pasará reconocimiento médico para estampar su firma en un contrato de cesión que incluye una obligación de compra si el conjunto de Gasperini se clasifica para Europa y Bryan Zaragoza disputa al menos el cincuenta por ciento de los minutos. El jugador cree que en la Roma tendrá más posibilidades de jugar el Mundial con España este verano en Estados Unidos, México y Canadá.
La Roma pagaría 13 millones de euros por su traspaso. El Celta, por cortar la cesión, recibirá algo menos de tres millones de euros. Además se ahorra cerca de dos millones de euros por su salario hasta final de temporada. Con este dinero busca contra el reloj un recambio de garantías. No se fichará por fichar. Si el jugador no es del agrado de Claudio Giráldez y la dirección deportiva no se reforzará una posición en la que Williot Swedberg, Hugo Álvarez más Pablo Durán o Ferrán Jutglà están disponibles. Además Ángel Arcos y Óscar Marcos empujan desde el Fortuna.
Matías Vecino, opción para la medular
A mayores la dirección deportiva trabaja en la incorporación de un centrocampista. Desde Italia apuntan a que Matías Vecino, jugador de la Lazio, ya le ha dado el sí a la entidad viguesa. El uruguayo acaba contrato en el próximo 30 de junio aunque la Lazio puede ampliar una temporada más su vinculación. Esta temporada suma 599 minutos en 13 partidos de la Serie A donde ha dado dos asistencias.

Con su 1.87 de altura puede jugar tanto de mediocentro como pivote. Encaja en el perfil de centrocampista que solicitó el cuerpo técnico a la dirección deportiva. Un jugador alto, con presencia física y buen pie. Junto a la llegada de un extremo y el anuncio de la salida de Bryan Zaragoza son los tres movimientos que pueden darse en el Celta en las próximas 24 horas.