El vestuario del Athletic celebra la vuelta de Yeray Álvarez a Lezama: "Mi guerrero"

No podrá jugar hasta el 2 de abril
Fernando Llorente y Susaeta miran al derbi: "La Real Sociedad viene mejor, pero el Athletic en San Mamés es favorito"
La sanción a Yeray Álvarez por sustancias prohibidas sigue vigente. Sin embargo, el jugadorpodrá volver a entrenar con el resto de sus compañeros en el Athletic Club a partir del próximo lunes. Si bien no podrá jugar un partido hasta el 2 de abril, al menos sí que podrá mantenerse en buen tono físico y dinámica de grupo junto al resto de jugadores de la plantilla. Un calvario que se alivia mucho después de cuatro meses de entrenar en solitario y sin poder pisar las instalaciones de Lezama. Sin duda, una gran noticia tanto para el jugador como para el resto de la plantilla.
De este modo, el zaguero ha compartido un vídeo explicando el trasiego que le ha supuesto seguir ejercitándose lejos de sus compañeros y ser privado de su profesión. En el clip, que se le puede ver trabajando a alta intensidad, el propio Yeray Álvarez detalla su situación: "Han sido muchos meses sin poder entrenar con el equipo. Muchos días, al final, lejos de los compañeros. Estar con los compañeros, las bromas, las risas, el día a día, la sensación de formar parte del equipo. La verdad que eso es lo que más echo de menos. Mientras tanto, sigo trabajando porque al final sé que el momento va a llegar", reconoce.
Intercalado, aparece un mensaje de voz, seguramente enviado al grupo de chat de sus compañeros, en el que les mandaba recuedos a esos mismos que ahora celebran su regreso: "Aupa, chicos, ¿cómo estáis? Empezando la última semana. Mañana tengo una prueba para ver qué tal están las piernas y cómo estoy de físico y eso. Así que nada, os mando un fuerte abrazo, equipo", decía.
Las reacciones de sus compañeros no se han hecho esperar. Y es que ha sido una infinidad de jugadores los que le han comentado el post. Desde Oihan Sancet a Nico Williams, Robert Navarro o Yuri Berchiche hasta excompañeros como Iago Herrerín, Jon Morcillo, Unai Núñez o Unai López, por citar solamente a algunos. "Te echamos de menos, hermano. Ya estás", afirmaba Sancet. "El muro está de vuelta", celebra Nico Williams. "¡Mi guerrero!", le escribía Iñaki. "Grande, Yerita, te echamos de menos", le escribía Yuri. Unai López, por su parte, estaba sorprendido: "Qué bien hablas, tío", le aplaude. Sin duda, es el regreso de un jugador muy querido en el vestuario y que, más allá de lo que aportará deportivamente, especialmente con las lesiones que hay y los problemas en el eje de la zaga, su regreso será todo un subidón de moral para sus compañeros.