Fernando Llorente y Susaeta miran al derbi: "La Real Sociedad viene mejor, pero el Athletic en San Mamés es favorito"

Fernando Llorente atiende a la prensa
Fernando Llorente atiende a la prensa. ElDesmarque
Compartir

Fernando Llorente y Markel Susaeta ha comparecido en el derbi de pádel organizado por la fundación Athletic en Durango. El 'león' ha lamentado la eliminación del Athletic Club de la UEFA Champions League, aunque admite que tener tan cerca el derbi ante la Real Sociedad es muy positivo para el equipo, aunque ve al cuadro zurigorri como favorito pese a la buena dinámica del equipo txuri urdin. Del mismo modo, recuerda su mejor momento vivido en un derbi y admite que esta temporada está viendo a los de Ernesto Valverde con problemas, especialmente en el tono físico. A continuación, sus palabras:

El Athletic, favorito para el derbi por jugarse en San Mamés: "Sí, es verdad que la Real viene ahora con una inercia muy positiva en los últimos partidos, incluso eso nos ha pasado a nosotros, pero yo creo que el Athletic en San Mamés es favorito. Es cierto que el palo en Champions ha sido duro, pero también pienso que es mejor tener un partido tan importante tan cerca. Es una oportunidad para cambiar la inercia, para ganar y para que las cosas empiecen a ir muy bien en Liga".

PUEDE INTERESARTE

Qué recuerdos guarda de los derbis: "Siempre los he vivido con mucha intensidad, la verdad. Con mucho respeto, tanto entre jugadores como con la afición rival, siempre ha habido un ambiente de respeto. Quizás el que más recuerdo es el del primer año de Marcelo Bielsa, en el que marqué un doblete. Fue uno de los partidos más bonitos, porque estábamos en una situación complicada, se hablaba incluso de que Marcelo estaba en la cuerda floja y, a partir de ahí, tras ganar ese partido, todo fue muy bien el resto del año.. Me gustaría que el Athletic hiciera un gran partido, que fuera contundente y que ganara bien. Un 3-0 estaría muy bien".

El sufrimiento de Fernando Llorente con el Athletic este curso: "Sí, la verdad es que me da pena, porque era un año muy ilusionante. Jugar la Champions es algo tan bonito que al final se generan muchas expectativas, sobre todo cuando acostumbras a la gente a hacer cosas importantes. Pero puede llegar un año en el que, al jugar tres competiciones y con una Champions tan exigente, todo se haga más duro. Quizás este año no han encontrado el mejor nivel físico. Se ha visto a un Athletic no tan fuerte como el del año pasado y ahora toca centrarse en el campeonato. La situación se ha complicado un poco y hay que remontar".

PUEDE INTERESARTE

Susaeta: "Que el derbi sea un punto de inflexión"

Markel Susaeta declara ante la prensa

El Athletic llega en una racha bastante negativa: "Obviamente no está en un buen momento, pero es verdad que en la primera parte del partido de Champions sí le vi momentos muy buenos. Este año creo que el Athletic ha merecido más puntos de los que tiene. Cuando la dinámica no es buena, los detalles en contra te matan: te meten goles y tus ocasiones no entran. Este año le está condenando todo eso".

PUEDE INTERESARTE

¿Qué tipo de partido puede ser el derbi?: "Al final un derbi es un partido de sensaciones. El equipo tiene que salir con toda la confianza del mundo porque es capaz de hacer buenos minutos y generar ocasiones que, en ese tipo de partidos, sí pueden acabar entrando. Salir con confianza y con convicción. Que este partido sea el punto de inflexión y, a partir de ahí, ir hacia arriba".

Además del derbi, viene la Copa y puede marcar la temporada: "Sí, porque si ganas este partido y luego ganas el siguiente en Copa, se puede decir que la temporada ha sido buena. Con esos dos detalles se le puede dar la vuelta a la situación".

Cómo recuerda Susaeta los derbis: "Siempre han sido partidos muy emocionantes. De pequeño los veías con tus amigos y más o menos se repartían al 50-50 entre Athletic y Real, y luego verte ahí dentro era impresionante. El que recuerdo con más cariño es el de 2012 contra la Real, que ganamos y tuve la suerte de marcar los dos goles. Ese es el que más se me ha quedado grabado".