Peque predica el evangelio de Almeyda: confianza, unión y tranquilidad

"Quiero triunfar aquí, no hay nada que mirar", dice sobre su futuro
Peque Fernández también se 'pica' con la prensa y se marcha dando golpes
El Sevilla FC camina con altibajos en la temporada. La capacidad de la plantilla es la que es, el entrenador es un ‘novato’ en las grandes ligas europeas, y vivir con tranquilidad es el gran objetivo. Pero si algo ha conseguido Matías Almeyda es concienciar a sus jugadores de su idea, y uno de los claros ejemplos es Gerard Fernández ‘Peque’.
El catalán está creciendo en el equipo, convirtiéndose en uno de los hombres más importantes. Como muestra, el gol que hizo el pasado sábado, neutralizando rápidamente el tanto inicial del Athletic Club y espoleando a su equipo para culminar la remontada. “El partido del otro día está claro que fue muy bueno, una victoria que veníamos buscando y que es muy importante para nosotros, nos va a dar mucha confianza para lo que viene. Respecto al partido del Mallorca, sabemos que va a ser un partido muy difícil, ellos en casa, los números hablan, se están haciendo muy fuertes. Tenemos que ir a dejarnos la vida para para llevarnos los tres puntos”, comentaba este jueves en rueda de prensa.
Habló Peque de la situación personal que atraviesa, la mejor desde que llegó al Sevilla. “Contento. El míster me está dando mucha confianza y yo intento siempre dar el máximo, responder en el campo que al final es lo importante. Puede ser uno de los mejores momentos que he tenido en lo personal, pero creo que puedo dar muchísimo más y en esos momentos estoy muy contento con lo que está pasando”.
“El grupo está muy unido. Hay muchos jugadores que cuando la cosa va mal intentan transmitir esa confianza, esa tranquilidad, jugadores con experiencia y en ese sentido tenemos grandes jugadores, grandes profesionales, muchos líderes en el vestuario que ayudan en todo, así que en ese sentido estamos tranquilos”, completaba Peque.

Otros asuntos tratados por Peque
Maupay. “Han sido dos entrenos con él y bueno, poco a poco conociéndolo, la verdad que lo veo bien, está trabajando como uno más ya del grupo y bueno, de nuestra parte intentar ayudarlo en lo que se pueda, en que se adapte lo antes posible para que él también nos dé su fútbol. Es importante sumar más jugadores a la causa, contento”.
Su adaptación a LALIGA EA SPORTS. “El año pasado fue mi primer año en Primera División, toma un tiempo de adaptación, no estoy contento con la temporada, sí con el trabajo y al final yo creo en el trabajo y si insistes al final llegan los resultados. Con Matías pues la verdad que muy contento, nos transmite a todos mucha confianza y estamos haciendo todos un gran trabajo para que esto vaya hacia adelante”.
Su posición favorita. “Yo me intento adaptar en lo que me toque, en esa posición por detrás de los delanteros, la verdad que me siento cómodo e intento adaptarme en lo que me toque para ayudar al equipo”.
El apoyo del sevillismo. “Es algo muy bonito para cualquier jugador y, en ese aspecto, agradecer a la afición y ya te digo, creo que estoy bien, pero estoy para mucho más, así que aún me queda mucho por dar”.
El futuro y el mercado. “Quiero triunfar aquí y que vaya bien aquí tanto en lo personal como en lo colectivo, entonces no hay nada que mirar y en lo segundo, en lo que respecta a eso no te puedo ayudar porque al final no es mi trabajo. Te puedo decir que los que estamos, estamos trabajando con todo y para sacar esto. Si viene una incorporación, bienvenida sea”.
Su crecimiento en el Sevilla. “Cuando se viene a un club, cualquier jugador viene con unas expectativas altas, con ganas de ayudar y sí que es verdad que al igual no se ha dado todo lo que te puedes imaginar desde el inicio, pero esto es un trabajo, es un proceso, es insistir y creo que si uno cree en él y cree en lo que hace las cosas acaban llegando. Si yo estoy aportando el equipo me ayuda para ello, mis compañeros, el míster, el staff, ponen hincapié en que cada uno de nosotros mejoremos y en eso estamos”.
Las críticas. “Sabemos que si ganamos dos partidos somos los mejores, si perdemos somos los peores, entonces lo que hay que hacer es ir al partido de Mallorca con la máxima actitud para llevarnos los tres puntos y luego ustedes ya habláis de eso. Nosotros nos centramos en lo siguiente, que es lo importante”.
La forma de jugar del Sevilla. “Alocada no diría, es nuestra forma de plantear los partidos y vamos al máximo con ella la verdad y nos sentimos bien. Yo creo que el equipo compite todos los partidos, se puede ganar, se puede perder, pero siempre estamos dentro del encuentro y nos beneficia y vamos a insistir en esto. Estamos trabajando para mejorar”.
La venta del club. “Se escucha lo que tú has comentado, pero tampoco te puedo decir más allá”.

Cómo aislarse del ambiente. “Centrándonos en lo que podemos controlar, sabiendo la responsabilidad que tenemos obviamente, pero estando tranquilos. Al final es un partido de fútbol, es lo que hacemos todas las semanas. Estando tranquilos y dejándonos todo como lo hicimos el otro día”.
La clave para seguir adelante. “La verdad es que dentro del vestuario estamos todos en la misma dirección, creo que eso es muy importante. Sabemos dónde estamos, sabemos que somos profesionales, sabemos que en el fútbol todo el mundo quiere ganar y cuando las cosas vienen mal pues intentar estar lo más tranquilos posible, cuando vienen bien igual, estar lo más tranquilos posible. A partir de ahí mantener esa línea media y en el sentido mental, que es muy importante. Sí que, obviamente, queremos intentar conseguir una regularidad de sumar puntos y en eso estamos”.
