Uno por uno del Sevilla FC ante el Athletic Club: al más puro estilo Almeyda

El once local en el Sevilla-Athletic
El once del Sevilla ante el Athletic Club. Kiko Hurtado
Compartir

El Sevilla FC ha conseguido su primera victoria de 2025, imponiendose al Athletic Club en la jornada 21 de LALIGA EA Sports y remontando por primera vez en lo que va de temporada. Peque y Akor Adams -sexto gol del curso- neutralizaron el tanto inicial de Robert Navarro.

En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores sevillistas en el duelo ante los ilicitanos.

Odysseas (5): Error grave que no acabó por poco en gol de De Galarreta, tampoco estuvo bien en el tanto de Robert Navarro. Eso sí, hizo la parada salvadora de cada semana en el descuento del primer tiempo a cabezazo a Izeta. Sin ser su mejor partido, siempre ayuda.

PUEDE INTERESARTE

Juanlu (7): Blando ante Yuri en la jugada del gol de Robert Navarro, fue el sopapo que necesitaba para espabilar. Asistencia un minuto después, llegando mucho en la segunda mitad, y portando el brazalete durante un tramo

Carmona (7): Muy serio el partido del visueño, sin alaracas y sacando a relucir su mejor virtud, su imponente físico. Le tocó cubrir a Nico Williams en el tramo final. Con nota.

PUEDE INTERESARTE

Gudelj (6): Se le anuló un gol muy dudoso que habría adelantado al Sevilla en el marcador. Correcto en defensa, más activo actuando como pivote hasta que vio la amarilla y fue lógicamente sustituido.

Kike Salas (8): Fenomenal inicio de partido, asistente incluso en el gol anulado, yendo arriba con peligro, llevándoselas todas por alto y saliendo al choque con contundencia. A día de hoy es el mejor central del Sevilla sin duda.

PUEDE INTERESARTE

Suazo (5): Muy activo en la primera mitad, sobre todo en labores ofensivas. Almeyda le dio descanso antes de la hora de partido. Es fundamental no seguir perdiendo efectivos.

Agoumé (7): Su mejor partido en mucho tiempo. Entendiendo lo que necesitaba el equipo tanto a la hora de crear como a la de destruir. Sin Mendy y con Sow a medio gas, asumió los galones defensivos del centro del campo.

Sow (4): Tan anodino que nadie lo echó de menos cuando fue sustituido en el descanso.

Peque (8): Estaba siendo de los mejores del Sevilla en esta época tan oscura, y el gol es una recompensa merecida para él. Luchador y aportando calidad. Bien el catalán.

Peque celebra su gol en el Sevilla-Athletic

Isaac Romero (6): Por fin llegó esa acción positiva para el equipo en la que el protagonista fue él. Muchísimo mejor jugando con Akor, emulando aquella dupla con En-Nesyri. Más tranquilo sin la responsabilidad del gol, peleando y descolgándose como en aquella época. Buena idea de Almeyda.

Akor Adams (7): Falló un mano a mano en el minuto 6, aunque posiblemente estaba en fuera de juego, pero su presencia le da muchísimo al equipo, que le busca una y otra vez. De nuevo seguro desde el punto de penalti, lleva tres goles en seis días.

Suplentes

Andrés Castrín (7): Impecable segunda mitad del lucense, sacando todo lo que había que sacar. Redimido para la causa de Almeyda.

Oso (7): Que la sorpresa del once fuera su ausencia y que Valverde cambiara a Nico Williams de banda porque le tenía frito dice todo de su aportación a este equipo.

Manu Bueno (5): Parecía el menos indicado para contener a un Athletic enrabietado, pero lo hizo muy bien.

Ejuke (6): Increíble. Le puso pausa y veteranía al equipo, dos adjetivos que nunca pensé usar con el nigeriano.

Joan Jordán (4): Francamente mal.

Entrenador

Matías Almeyda (7): Victoria que dice mucho, necesaria, por la garra del equipo, porque se logró ante un equipo mejor pese a que no esté en su mejor momento, y porque solo hay que mirar los jugadores que utilizó para darle todo el mérito del mundo a su labor. Es altamente improbable que otro entrenador pueda sacar más jugo a este equipo.