El Alavés despierta a costa de un Betis adormilado

Carlos Vicente y Toni Martínez marcaron para los locales; Ez Abde acortó distancias sobre la bocina
Uno por uno del Betis contra el Alavés en Mendizorroza
El Deportivo Alavés se llevó la victoria del duelo ante el Real Betis con un 2-1 en la jornada 21 de LALIGA EA SPORTS que pone freno a la mala racha de los de Coudet y frena a los de Manuel Pellegrini de acercarse a los puestos de Champions League. Muy pronto, Carlos Vicente puso a los babazorros por delante en una ventaja que ya no perderían pese a las numerosas ocasiones visitantes.
Cédric Bakambu perdonó varias llegadas y, como sucedió en la primera mitad, el equipo vitoriano se aprovechó de un dubitativo arranque en la segunda con la diana de Toni Martínez nada más volver de vestuarios. De ahí al final el conjunto vasco supo amarrar el resultado hasta el gol de Ez Abde que no movió nada para escapar del descenso en el que mete al Getafe a falta de su partido dejando a los verdiblancos una semana más en la sexta plaza.
El Betis llegó dormido de Grecia, y aunque tuvo más mordiente en Mendizorroza que en el Toumba Stadium, no fue capaz en ningún momento de igualar la intensidad de los vitorianos, que celebraban sus 105 aniversario con el ansia de conseguir una victoria con la que escapar del descenso. En una Liga tan igualada como la actual, tres puntos en cualquier momento son clave. Para muestra, el Alavés ha pasado de ser 18º a la decimoquinta plaza y respira, aunque solo por unos días.

El Betis no entra bien, ni al partido ni al segundo tiempo
Los minutos iniciales de cada periodo fueron claves. El Betis entró en su mundo al partido y en el minuto 3, entre Lucas Boyé y Carlos Vicente le hicieron el lío a una bizcochalble defensa. Bartra y Natan fuera de sitio, Valentín Gómez sin contundencia, Altimira sin taponar... y el 'vikingo' babazorro mandándola a la jaula. Solo un penalti mal pitado de Tenaglis sobre Abde daba esperanzas a los verdiblancos, pero el VAR actuó, esta vez con eficacia. Tras el descanso, incluso antes bajó los brazos la zaga verdiblanca para que Toni Martínez, a centro medido de Pablo Ibáñez y pese al vuelo sin motor de Pau López, dejara el partido prácticamente visto para sentencia.
El Alavés estuvo más despierto todo el partido, pero el Betis sí tenía sus llegadas, especialmente en una primera parte en la que echó de menos casi cada minuto a Cucho Hernández. Antony no fue a Grecia y Pablo Fornals fue sustituido antes de que el PAOK se pusiera por delante, en Vitoria desaparecieron -los dos fueron cambiados- y los verdiblancos no carburaron arriba, dejándole la responsabilidad a un Bakambu que las falló, bien en posición legal o ilegal, de todos los colores. El director deportivo del Alavés aprovecharía el descanso para tachar su nombre de la agenda.
No solo no despertó el Betis tras el 2-0, sino que Valentín Gómez tuvo que salvar el tercero poco después. Al último error de un Bakambu en fuera de juego le siguió un remate desviado al más puro estilo Chimy Ávila para dejar claro a Fajardo que necesita un delantero. Solo Ez Abde, al final del partido, recortó distancias en una jugada en la que debió hacerse daño en el abductor en plena plaga de lesiones. Un Alavés enchufado fue superior a un Betis que no puede permitirse el lujo de desenchufarse.
